Tim Henman: “Veremos mucho más de Jack Draper en el futuro”
El jugador británico de 20 años consiguió su primera victoria en un Masters 1000 contra Gilles Simon y está llamado a ser una de las perlas del futuro.


Jack Draper consiguió en este Miami Open 2022 su primera victoria en un Masters 1000 frente al francés Gilles Simon por 7-5, 6-1, confirmando su gran inicio de año tras llevarse, hasta el momento, tres torneos Challenger. El jugador británico que ocupa el número 146 en el Ranking ATP está empezando a dar de que hablar. El ex número 4 del mundo, Tim Henman alabó a su compatriota en una entrevista para ATP tras su victoria en primera ronda: “Tiene muchas armas. Es zurdo, tiene un gran saque y un revés muy fuerte. Además es un gran atleta, tiene un gran físico”.
Un largo recorrido para Draper
“Está añadiendo muchos elementos a su juego. Todavía es pronto, pero teniendo suerte con las lesiones, veremos mucho más de Draper en el futuro”. Actualmente el británico está situado como el cuarto jugador en la carrera por llegar a la Next Gen ATP Finals solo por detrás de Alcaraz, Sinner y Lehecka. Hace un año, también en Miami, tuvo que retirarse en primera ronda tras un infernal primer set frente a Mikhail Kukushkin. “Es fantástico ver su progresión y más viendo como terminó hace un año en Miami. En condiciones similares estaba sofocado tras el primer set. Físicamente está mucho mejor”.
Henman también destaca, además de su físico, su fortaleza mental: “Siempre ha sido un gran competidor y su juego ha ido creciendo también gracias a su condición física. Aunque ha tenido algunas lesiones y no ha podido coger impulso, este año está cambiando por completo.
De los Challenger al cuadro final de un Masters 1000
Draper ha conseguido ganar este año tres Challengers en Italia, siendo el británico más joven en conseguir ese hito. Por ello, Henman recalca la dificultad que tienen estos torneos y lo preparado que está Draper para afrontar los nuevos retos: “Creo que la gente que entiende sobre ello sabe que el nivel de tenis que hay en un Challenger es muy alto. Con todas estas victorias ha ganado mucha confianza”.
Pese a ser su primera victoria en Masters 1000, Draper ya dio su carta de presentación en el ATP 500 de Queen`s, donde llegó a los cuartos de final tras vencer a Jannik Sinner y Alexander Bublik, perdiendo contra su compatriota Cameron Norrie. Y tras su gran aparición en el torneo británico, se ganó una wildcard para disputar Wimbledon, sucumbiendo en primera ronda contra Novak Djokovic, quien le tuvo que remontar un set de desventaja. “Aceptó ese desafío. Para quitarle un set a Djokovic, en su primer partido en la pista central de Wimbledon, hay que ponerle orgullo. Aprendió mucho y no creo que pase mucho tiempo para volverlo a ver en la pista central de nuevo”.
Ahora se volverá a ver las caras con Cameron Norrie, quien le eliminó hace un año en la hierba de Queen`s. Esta vez será en la segunda ronda de un Masters 1000 y sobre pista dura, pero el actual número 12 del mundo, encontrará a un Draper mucho más maduro en la pista. “En este deporte se pierde mucho, en este tipo de torneos hay 95 perdedores y un solo ganador. Ahí es donde tienes que aprender y creo que Draper está madurando en ese aspecto. Tendrá muchos baches en el camino, pero trabajando día a día tendrá una buena carrera, es muy bueno”.