Alcaraz se merienda a McDonald

Primera victoria de Alcaraz en Indian Wells con una sólida actuación ante el americano Mackenzie McDonald, resuelta en dos mangas. Irá contra Bautista o Wolf en 3R.

Alcaraz, celebrando su primer triunfo en Indian Wells.
Alcaraz, celebrando su primer triunfo en Indian Wells.

Carlos Alcaraz ya sabe lo que es alzar los brazos en señal de victoria en el desierto de Palm Springs. El murciano se ha impuesto en su primer partido en este Indian Wells 2022 al estadounidense Mackenzie McDonald por un marcador de 6-3 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de juego. Buena actuación en líneas generales de Alcaraz, con confianza en sus golpes y mucha determinación, animándose todo el tiempo. Un pequeño bajón en el segundo set pero que supo arreglar a tiempo para ganar 4 juegos seguidos y no complicarse la vida.

Carlos Alcaraz regresaba a Indian Wells tras su único partido previo en el torneo californiano disputado ante Andy Murray en 2021. El murciano tenía un rival peligroso, muy a tener en cuenta, como es el americano Mackenzie McDonald. Pronto marcaría diferencias Alcaraz con su potente y poderoso ritmo desde el fondo de pista. Con mucho más desborde que el estadounidense, Carlos presionaba, especialmente con su devastador golpe de derecha, encontrando 'winners' y no dejando respirar McDonald. Producto de ello sería el primer 'break' de la manga para el español, certificada con una doble falta de su rival.

Con 'break' arriba, Alcaraz no iba a titubear, mostrándose sólido, consistente, llevando él la batuta del juego. Muy a expensas siempre el americano, algo errático también cuando tenía que buscar los tiros ganadores. Pero es que es el español no concedía práticamente nada y le salían todos los golpes que probaba, encontrando fácilmente las líneas y los ángulos. Tras un poco más de 40 minutos, Alcaraz quebraba de nuevo a McDonald para apuntarse por 6-3 el primer set, bastante claro y de unas sensaciones muy buenas para el murciano.

Gran reacción en el segundo set

Mejor el americano en la segunda manga, más incisivo, con más mordiente. Fruto de ello y de la relajación de Carlos fue los problemas con su saque desde el inicio. Acabarían pasándole factura y cediendo el saque propio para que McDonald se aupara al 3-2 y servicio. Alcaraz había perdido concentración y pista ante el estadounidense, menos fallón y con mejores prestaciones ofensivas. Pero la reacción del joven murciano no se iba a hacer esperar. Acto seguido recuperaba el saque tras un punto muy conflictivo en el que Alcaraz hace una dejada y McDonald toca en el último suspiro pero la jueza de silla se la canta como doble bote. Gran enfado del americano que tarda en reiniciciar el juego y acaba cediendo el saque. Tras ello, Alcaraz en tromba, inicia su remontada y acaba hilvanando cuatro juegos seguidos, demostrando gran confianza y carácter para cerrar por 6-3 y 6-3 su compromiso inicial en Indian Wells y su primera victoria de su carrera en el prestigioso torneo californiano.

Comentarios recientes