MacKenzie McDonald

McDonald, sobre Nadal: “Siguió luchando hasta el final, pese a no tener todo su juego”

Rafael Nadal y Mackenzie McDonald en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Mackenzie McDonald explica cómo se ha sentido durante el partido de segunda ronda del Open de Australia 2023 ante un Rafael Nadal lesionado: “No es fácil”.

Nadal cae con una lesión evidente ante McDonald

Rafael Nadal, lesionado y derrotado en Open de Australia 2023. Foto. gettyimages

El tenista español sufrió un imprevisto físico cuando iba set y break abajo, que le obligó a rertirarse del Open de Australia 2023 y claudicar ante McDonald.

Así fue el momento en que Nadal se lesionó ante McDonald

Nada más preocupante y desgarrador que ver a un tenista con visibles muestras de dolor en la pista. Rafael Nadal ha sufrido esto en muchas ocasiones y el octavo juego de su encuentro ante Mackenzie McDonald en el Open de Australia 2023 volvió a sufrir un serio imprevisto. Caminaba a por una pelota del estadounidense cuando sufrió un severo pinchazo que le sacó un rictus de dolor evidente y provocó que se fuera al vestuario para que le atendieran los servicios médicos del torneo.


El tremendo enfado de Nadal con la juez de silla por el tiempo entre puntos

Rafael Nadal ha demostrado en más de una ocasión tener mucho carácter en pista y es especialmente sensible cuando se aborda el tema de los tiempos entre punto y punto. Él siempre ha apurado hasta el final ese tiempo disponible y ahora que los tenistas tienen que ir a por la toalla ellos mismos, resulta importante que el juez de silla haga una interpretación adecuada de cómo fue el punto anterior para pulsar antes o después el botón que activa la cuenta del tiempo. En referencia a que le estaba dando demasiado pronto, Nadal se dirigió de forma airada a la umpire.


Horario y dónde ver TV y online Rafael Nadal ante Mackenzie McDonald en 2ª ronda Open de Australia 2023

Después de superar a su primer rival en cuatro sets, llega la próxima prueba para Rafael Nadal en el Open de Australia 2023, en la que se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald. El español, que busca defender su título en Melbourne, ya sabe lo que es ganar al americano en un Grand Slam. En 2020, Rafa derrotaba a Mackenzie en Roland Garros en tres sets con rosco incluido, aunque ahora llegan en unas condiciones totalmente diferentes. El duelo está programado para no antes de las 14:00 hora local, es decir, no antes de las 4:00 de la madrugada española, en el tercer turno de la Rod Laver Arena. El choque entre Rafael Nadal y Mackenzie McDonald de segunda ronda del Open de Australia 2023 podrá seguirse a través de Eurosport y eurosport.com en España, y en ESPN en Latinoamérica.

¿Quién es Mackenzie McDonald, el próximo rival de Nadal en Australia?

Navegar a través de los cuadros de Grand Slam nos da la posibilidad de conocer a tenistas, con las historias que arrastran, alejados del foco. Mackenzie McDonald será el próximo rival de Rafael Nadal en el Open de Australia 2023, en un evento en el que ya sabe lo que es llegar a la segunda semana. Lo consiguió en 2021, quedándose en octavos de final, al igual que en Wimbledon 2018. Son los dos mejores resultados para un tipo que cumplirá 28 años en abril, pero que llegó relativamente 'tarde' al circuito. McDonald es producto del tenis universitario, donde era referencia y consiguió ganar el título para UCLA en 2016. Su carrera quedó gravemente impactada por una importante lesión en un tendón en el 2019: estuvo varias semanas sin poder andar, pero volvió con fuerzas y consiguió hacerse hueco, de nuevo, en el top-100. Con un mejor ranking de #48, su tenis es limpio, pulcro, con una bola muy plana que se adapta muy bien a este tipo de superficies, si bien su mayor hándicap quizás radique en la falta de un golpe definitivo en su repertorio. ¿Podrá plantearle problemas a Rafa?

McDonald se come a Nakashima y espera a Nadal o Draper

Sorpresa notable en la hoja de ruta que podría seguir Rafael Nadal en el Open de Australia 2023, en caso de que el español salga indemne de primera ronda. Y es que Brandon Nakashima, el joven que tenía todas las papeletas para ser su potencial contrincante en segunda ronda, ha sido eliminado por su compatriota Mackenzie McDonald en un duelo agónico resuelto por pequeños detalles en cinco mangas. El resultado final fue de 7-6 (5) 7-6 (1) 1-6 6-7 (10) 6-4 en favor del tenista de 27 años que ocupa el puesto 65 del mundo.

Berrettini sale con vida de su batalla con McDonald

Después de un contundente inicio del estadounidense mandando en el marcador por 5-0, a Matteo Berrettini no le quedó otra que seguir luchando hasta conseguir la victoria. El italiano, que recibía atención médica en el pie izquierdo, se encontraba con el triunfo frente a Mackenzie McDonald con un marcador de 3-6, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de partido. Los 11 saques directos del tenista romano ayudaron a aguantar ante el americano. Tras perder el servicio cuando sacaba por el segundo parcial, Berrettini se lo acababa adjudicando en el tiebreak, sufriendo más de lo necesario. Ahora, Matteo espera al ganador del Musetti vs Kecmanovic en la final del ATP 250 de Nápoles 2022.

ATP Nápoles 2022: Musetti sigue asombrando

El ATP 250 de Nápoles al fin ha vivido una jornada normal y ha podido sacar todos sus partidos adelante. Uno de esos choques ha sido el que enfrentaba a Lorenzo Musetti y Daniel Galán con victoria clara del transalpino (6-3 y 6-0). Musetti sigue adelante en el torneo y se medirá a Kecmanovic en lo que será un duelo de mucho nivel, ya que ambos están desplegando un magnífico tenis. Otro de los partidos que se han jugado en esta jornada de viernes es el de Mackenzie McDonald y Zhizhen Zhang que ha terminado con victoria del americano (4-6, 6-3 y 6-2). A pesar de haber caído eliminado Zhang puede estar orgulloso de su participación pues ha hecho historia para el tenis chino siendo el primer jugador de su país en alcanzar el top 100.

ATP Nápoles 2022: Bautista no puede con la solidez de McDonald

Roberto Bautista ha caído en su debut ante Mackenzie McDonald por 6-4 y 6-4. El partido tuvo largos peloteos en los que en la mayoría salió vencedor el americano, al que se le vio con más ritmo, ya que había jugado esta mañana su partido de primera ronda, en cambio a Rober le costó mucho adaptarse a la pista y apenas consiguió encontrar golpes ganadores. Con esta derrota ya son tres seguidas para Bautista que no consigue encontrar buenos resultados en esta parte final del año. Su siguiente parada será el ATP 500 de Basilea, donde tratará de volver a la senda de la victoria.

ATP Seúl 2022. Pedro Martínez sucumbe ante McDonald

Noticia aciaga para el tenis español con la eliminación de una de sus grandes bazas en el ATP 250 Seúl 2022, como es el valenciano Pedro Martínez. Luchó hasta el final, pero no tuvo su mejor día y vio cómo el aguerrido estadounidense Mackenzie McDonald, encontraba la manera de desbordarle en los momentos cumbre del partido. El resultado final fue de 7-5 6-4 y Munar queda como único representante nacional del evento, midiéndose en segunda ronda al canadiense Shapovalov.

Alcaraz remonta el vuelo a costa de McDonald

Carlos Alcaraz vence de nuevo. Fuente: Getty.

El joven tenista ha elevado su nivel y consigue avanzar a la siguiente ronda del ATP de Cincinnati 2022. Agresivo, pero sólido, el murciano presenta su candidatura. 

Horario y dónde ver TV el debut de Carlos Alcaraz en el ATP Cincinnati 2022 ante Mackenzie McDonald

En la madrugada del martes al miércoles, el 17 de agosto, no antes de la 1 de la mañana en España, Carlos Alcaraz hará su debut en el ATP Masters 1000 de Cincinnati 2022 ante Mackenzie McDonald. El murciano inicia así su andadura en el último M1000 antes de la disputa del US Open, torneo donde defiende los cuartos de final del año pasado. Después del duro revés sufrido la semana pasada en Montreal, Carlitos quiere quitarse la espinita y volver a la senda de la victoria, después de dos derrotas seguidas, algo que no le había pasado aún este año. Será el segundo duelo entre ambos, después de la victoria de Alcaraz este año en Indian Wells por un doble 6-3. Veremos si corre la misma suerte esta vez.

El partido podrá verse en España a través de la platadorma de Movistar+, en el canal #Vamos. En Latinoamérica, como ya es costumbre, podrá seguirse a través de ESPN y Star+.

El apellido Pulgar vale doble

Los hermanos Pulgar en el Conde de Godó 2022. Fuente: Punto de Break

Os presentamos a Jaime y Javier Pulgar, dos madrileños instalados en Estados Unidos que actualmente dirigen las carreras de McDonald y Nakashima.

Kyrgios consigue su primera victoria sobre tierra batida en tres años

Roma 2019 fue el último torneo en el que Nick Kyrgios ganó un partido sobre tierra batida. La llegada de la pandemia y las complicaciones en el calendario de los australianos sobredimensionó la conocida aversión del de Canberra a la arcilla, una superficie que ha criticado con dureza a lo largo de su carrera por el tipo de tenis que se practica en ella. De hecho, Kyrgios solo jugará esta temporada un torneo sobre el manto rojizo... que es el ATP de Houston, en el que debutó ayer con una victoria. No vino de manera fácil, lo que le añade cierto mérito (ya conocemos de sobra a Nick): derrotó al local Mackenzie McDonald tras ceder el primer parcial (4-6, 6-3, 6-4) y dejando algunos de los golpes "made in Kyrgios" que solemos ver en vídeos promocionales, incluido un tweener espectacular. Su próximo rival será Tommy Paul, que también se sobrepuso de un set y break abajo para tumbar a Peter Gojowczyk (6-7(4), 7-6(5), 3-2 y retirada).

Zverev cumple con su cometido

Alexander Zverev tiene grandes expectativas en este ATP Masters 1000 Miami Open 2022, en el que desea redimirse de las malas sensaciones que le han acompañado las semanas precedentes. Va en el buen camino, no solo por el hecho de estar ya en octavos de final, sino por el nivel de juego que está mostrando. Venció con enorme solvencia a Mackenzie McDonald, por un marcador de 6-2 6-2, y se cita ahora con un peligroso Thanasi Kokkinakis.

ATP Miami Open 2022. Ruud arrasa en su debut en Miami

Casper Ruud debutó de la mejor manera posible en el Miami Open 2022 al imponerse en primera ronda al suizo Henri Laaksonen por 6-1, 6-2 en tan solo 52 minutos. El noruego busca recuperar las sensaciones de la temporada pasada y eso pasará por derrotar a Alexander Bublik en segunda ronda. Por su parte, los estadounidenses Mackenzie McDonald y Francis Tiafoe ganaron a Grigor Dimitrov y Brandon Nakashima respectivamente. McDonald se impusó al búlgaro por 6-1, 6-4 y se verá las caras con Alexander Zverev, mientras que Tiafoe derrotó a Nakashima en tres sets y luchará en su segundo partido contra Juan Manuel Cerundolo.

Alcaraz se merienda a McDonald

Alcaraz, celebrando su primer triunfo en Indian Wells.

Primera victoria de Alcaraz en Indian Wells con una sólida actuación ante el americano Mackenzie McDonald, resuelta en dos mangas. Irá contra Bautista o Wolf en 3R.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz vs McDonald, segunda ronda de Indian Wells 2022

Carlos Alcaraz sale a escena en Indian Wells 2022 tras vivir un mes triunfante. El flamante campeón del ATP 500 de Rio y debutante en la Copa Davis abrirá su participación en el desierto californiano ante el estadounidense Mackenzie McDonald, un oponente nada fácil al que jamás se ha medido previamente y que viene de derrotar a Marton Fucsovics en primera ronda. El murciano persigue su primer triunfo en el primer Masters 1000 del año tras caer en su debut, el año pasado, ante Andy Murray. El duelo entre español y yankee abrirá la jornada en la Pista 3, a las 11:00 hora local y 20:00 hora española, y podrá seguirse en España a través de Movistar (ya sea #Vamos o cualquiera de los canales de Movistar Deportes), mientras que en Latinoamérica la cobertura corre a cargo de ESPN y Star+.

Indian Wells 2022: Alcaraz debutará ante el local Mackenzie McDonald

Carlos Alcaraz vuelve a Indian Wells con toda la ilusión del mundo. También con un nuevo estatus, el de cabeza de serie, uno ganado a pulso por su tremenda progresión en los últimos doce meses. El primer duelo en la Pista Central del día de hoy iba a determinar su rival en segunda ronda, y ni mucho menos parecían papeletas fáciles: finalmente, en un duelo con un primer set maratónico y con bastantes errores no forzados, Mackenzie McDonald consiguió estabilizar su tenis y ser mejor en los momentos importantes para superar al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(11) y 7-5. A pesar de solventarse en dos mangas, el duelo se alargó hasta las 2 horas y los 21 minutos de partido, lo que indica de su dureza a nivel físico. Carlos debutará ante el estadounidense el sábado, un rival ante el que, por cierto, jamás se ha enfrentado.

Comentarios recientes