Indian Wells, oportunidad de oro para Norrie

Facundo Lugones, entrenador del jugador británico, analiza el carácter de Cameron Norrie y sus objetivos a corto plazo, con la vista puesta en Indian Wells.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 Mar 2022 | 21.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cameron Norrie. Foto: Getty
Cameron Norrie. Foto: Getty

Cameron Norrie no tuvo el mejor inicio de temporada en Australia. Después de acumular tres derrotas en la ATP Cup, el británico se concentró en el primer Grand Slam del año. Sebastián Korda pudo vencerle en primera ronda, resultado algo decepcionante, pero que no hicieron que Norrie bajara los brazos. Esta dinámica cambió desde el torneo de Rotterdam, donde pudo conseguir dos victorias. Se consolidó en las siguientes semanas, levantando trofeo en Delray Beach y peleando en la final de Acapulco ante un imparable Rafael Nadal. Durante el pasado octubre, Cameron conquistaba el mayor logro de su carrera derrotando a Nikoloz Basilashvili para levantar el título de Indian Wells. Cinco meses después, y tras revertir esos malos partidos del comienzo de temporada, el británico vuelve al desierto estadounidense con la posibilidad de entrar al top 10 por primera vez. Su entrenador argentino Facundo Lugones comentaba cómo es la experiencia desde dentro a la ATP.

Después de Australia

“Todo el mérito es de Cameron. No se desesperó después de que nos fue tan mal en Australia. Tuvimos tiempo de reagrupar y entrenamos 20 días muy duros con preparador físico. En Rotterdam agarró confianza ganando buenos partidos. Se sintió jugando bien de nuevo y lo demostró en Delray Beach y en Acapulco”.

El Top 10, su próxima meta

“Aunque el Top 10 es uno de sus objetivos, creo que está apuntando más arriba y está trabajando muy duro para conseguirlo. Aun así, lo veo cero presionado. Cuando era más chico sí sentía mucha presión de meterse en el Top 100. Ahora es más maduro y está muy enfocado.

Si se mete en el Top 10, seguirá siendo igual de simple. Creo que ni siendo el número 1 dejaría de ser la persona humilde que es”.

El progreso de Norrie

“Cada vez es más profesional y más tranquilo, no se quiere desesperar. Le gusta aprender de los mejores. Desde hace dos años ve mucho tenis. Le encanta analizar a los rivales, qué hacen, cómo defienden”.