Ostapenko: "Que aplaudieran mis dobles faltas me hizo estar con más hambre de ganar"

Buen estado de forma de la ex campeona de Grand Slam letona que se siente con mucha confianza. Aunque como siempre, puntillosa con aspectos externos a sus partidos.

Rubén Pérez Serrano | 16 Feb 2022 | 22.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jelena Ostapenko cerrando el puño en su enfrentamiento con Swiatek. Foto: Getty
Jelena Ostapenko cerrando el puño en su enfrentamiento con Swiatek. Foto: Getty

¿Será el año 2022 una temporada de recuperación y para presenciar un gran tenis por parte de Jelena Ostapenko? De momento no pinta mal la cosa para la letona, que tras la semis en San Petersburgo, ha accedido a los cuartos del WTA 500 de Dubái, cargándose a toda una Iga Swiatek. Reconoce sentirse muy bien y sacando mejor aunque no se pone mayores expectativas que seguir haciendo su tenis agresivo. Vamos a ver hasta donde es capaz de llegar la campeona de Roland Garros en 2017, que también comentó cierto aspecto de la grada que no le gustó y que sin embargo le dio más fuerzas para buscar el triunfo final.

Victoria de gran valor aunque pudo ser más sencillo

"En general hice un buen partido, pero me quedé con la sensación de que pudo haber salido mucho más sencillo en el tercer set tras ir con 3-0 arriba y 30-0 arriba. Se dieron muchas montañas rusas a partir de ahí. Pero en general estoy feliz con la manera en la que luché cada punto hasta el final para ganar el partido."

Las razones de su mejoría en las últimas semanas en San Petersburgo y Dubái

"Estoy sacando mucho mejor y también jugando más consistente, no fallando tanto como antes quizá. También estoy siendo atrevida y no estoy teniendo miedo en los puntos importantes, yendo a por los golpes ganadores. Me siento con mucha confianza pero no quiero pensar en lo lejos que puedo llegar. Solo me centro en el partido que tengo delante, hacer mi tenis, ser agresiva y así creo que puedo jugar bien."

La extra motivación por el comportamiento del público polaco en las gradas

"Fue agradable tener aficionados en las gradas, aunque no tan agradables los polacos. Se ponían a aplaudir mis dobles faltas. No creo que sea lo correcto. Esto no es un partido de fútbol, es un partido de tenis a fin de cuentas. Cuando ella hacía dobles faltas nadie aplaudía, porque la gente sabe cómo tiene que comportarse. Algunos en cambio no saben comportarse. Pero creo que eso hizo ponerme más furiosa y con más hambre de ganar el partido. No me importaba lo que estuvieran haciendo."

Mejor enfrentarse a grandes oponentes para sacar un tenis de mayor nivel

"Creo que a veces es mejor medirse a rivales más duros que jugar ante jugadoras de menor nivel, ellas tienen menos que perder que tú. Contra rivales duras, esperas un duro partido y sabes que va a ser difícil ganar. Estás preparada. Es mejor yo creo para jugar mejor."