Moyà: "Rafa perdió cuatro kilos, la deshidratación fue grande"

El entrenador del tenista mallorquín habla de las consecuencias a nivel físico sufridas por Rafa tras el golpe de calor que tuvo ayer ante Shapovalov.

Moyà: "Rafa perdió cuatro kilos, la deshidratación fue grande". Foto: Getty
Moyà: "Rafa perdió cuatro kilos, la deshidratación fue grande". Foto: Getty

Un día después de la gran actuación de Rafa Nadal en el Open de Australia, donde estuvo al borde del colapso tras un golpe de calor que casi le deja KO, nos hemos enterado de las consecuencias sufridas por el tenista a nivel físico. Carlos Moyà, el entrenador del mallorquín, pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope, y reconoció que no esperaba la victoria tras lo ocurrido en el tercer set.

“No me lo esperaba, pero ocurrió el milagro. Desde el final de la segunda manga, vimos que Rafa había pegado un bajón. Con el golpe de calor, estaba muerto. Ahora, este día extra que tenemos ahora le va a venir de perlas. Estamos confiados que para las semifinales va a estar al 100%”, comienza diciendo Charly a Juanma Castaño, director del programa.

Ese golpe de calor dejó a Rafa muy tocado y, al término del partido, pudieron chequearle y descubrir las consecuencias sufridas por el tenista. “Vimos que había perdido cuatro kilos. La deshidratación fue muy grande”, revela el entrenador, que esquiva el hablar de la opción de poder ganar el 21º Grand Slam en Melbourne. “Dentro del equipo, no lo hablamos. Soñar, por supuesto que soñamos. Esperemos que eso se hable, pero el domingo. Desde que hemos llegado, no lo hemos hablado”, comenta.

“La presión está, pero la mejor manera de tratarlo es no darle importancia. Nadal ya ha dicho que su felicidad no depende de esto. De momento, estamos centrado en el viernes. Trabajamos muy duro, día a día, para que no termine su carrera que son solo 20 Grand Slams”, añade.

Tampoco esperaba que Nadal llegara a esta ronda

“Hace dos meses, dudábamos si podíamos llegar aquí. Ni en el escenario más optimista podíamos imaginaros a Rafa en semifinales del Open de Australia. No lo esperábamos, pero… es Nadal. Él siempre vuelve”, señala Moyà, que confía en que su pupilo ponga toda su experiencia encima de la mesa para triunfar en el torneo, frente a los rivales que quedan y le coloca como el principal candidato al título.

“Todos los que quedan en el cuadro son potenciales ganadores de Grand Slam. Pero pongo a Rafa, obviamente, como favorito, aunque Medvedev ya sabe lo que es ganar un Slam y puede ser el rival más duro. Colocaría a Rafa en primer lugar y, después, Medvedev”, sentenció Charly.

Comentarios recientes