Stosur: “Seguiré jugando dobles, todavía no estoy jubilada”

La australiana se despidió del circuito individual en segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. “Para mí es como un final perfecto, estoy feliz”.

Adiós a Samantha Stosur. Fuente: Getty
Adiós a Samantha Stosur. Fuente: Getty

A un par de meses de cumplir los 38 años, Samantha Stosur puso el punto y final a su carrera individual. Un viaje de varias décadas donde el circuito le ha visto tocar el cielo hasta cerrar un recorrido apasionante este lunes 20 de enero. Su derrota ante Pavlyuchenkova provocó la ovación de su gente, una ceremonia de despedida y su posterior rueda de prensa. Eso sí, a Sam todavía le queda mucho tenis que regalarnos, aunque será disputando dobles. Estas fueron sus declaraciones de hace unas horas.

Último partido individual

“Me siento bien, fue un buen partido. Siento que jugué bastante bien, así que estoy contenta de que este haya sido mi último partido. Estoy satisfecha con mi partido, pero Pavlyuchenkova es demasiado buena, es bueno terminar contra una jugadora como ella. Hemos jugado muchas veces, nos conocemos desde hace mucho tiempo, es bonito acabar con alguien a quien respetas como persona y como jugadora. Es como un final perfecto, estoy feliz”.

Planes para el resto del año

“Seguiré jugando dobles, no estoy completamente jubilada. Ahora mismo tengo una sensación extraña, ¿qué haré a partir de ahora? Obviamente, será raro despertarme cada mañana pensando que ya no tengo torneos individuales, ya no tendré que prepararme para ellos, el enfoque cambia totalmente. Como he dicho otras veces, me siento bien con la decisión, todo lo que venga será bueno y emocionante”.

¿Un estadio con su nombre?

“No he pensado en eso. Si alguna vez se produce algo así, no me importará dónde esté, será un gran honor en cualquier lugar, obviamente. De momento, no está en mi radar. Pero sí, sería un orgullo si esto sucediera algún día”.

Reconocimiento a su carrera

“He tenido éxito fuera de Australia antes de que las redes sociales despegaran, aunque también tuvo mucho recorrido en medios importantes. Por alguna razón no pude jugar mi mejor tenis aquí en Australia, aunque llegué a cuarta ronda un par de veces, pero eso no es un resultado lo suficientemente bueno cuando has conseguido ganar un Grand Slam en otro país. Estoy orgullosa de lo que he conseguido, siempre sentí el apoyo del público. Ha sido un gran viaje, ha sido muy agradable sentir todo este cariño durante estos días”.

Su relación con los Grand Slam

“A lo largo de una carrera tan larga, todo sucede por alguna razón. Me encantaría volver y ganar también Roland Garros, aunque quizá perder ese partido me ayudó a ganar luego el US Open. Nunca se sabe, lo que es cierto es que después de ganar en Nueva York, mi Grand Slam más exitoso fue París. Guardo muy buenos recuerdos de allí, obtuve resultados excelentes allí, siempre me gustó mucho jugar allí”.

Pensando en la jubilación

“Lo que más echaré de menos será jugar y emocionarme. En el partido del otro día sentía como si estuviera en semifinales, luchando por pasar a la final, lo disfruté muchísimo. Sentir esas emociones o tener al público contigo son cosas que uno sueña con tener cuando juega, los momentos que deseas alcanzar cuando eres una niña. Esa ilusión nunca desaparece, ni siquiera a mi edad, pero sé que no podré obtenerlas en experiencias normales de la vida cotidiana”.

Un ejemplo para el resto de jugadoras

“Es algo increíble de escuchar, aunque muchas de ellas son amigas, compatriotas, aunque también son rivales en el circuito. Escuchar esas palabras de algunas de ellas me pone la piel de gallina. Cuando yo empezaba pensaba eso de Steffi Graf o Monica Seles, eran increíbles. Si alguna vez alguien sintió admiración por mi manera de jugar o de cualquier otro aspecto será mi mayor recompensa”.

Comentarios recientes