Murray: "Lo de Novak se ha estirado demasiado tiempo, no ha sido bueno para nadie"

El británico ha expresado su opinión sobre el final del 'caso Djokovic' así como ha valorado su pase tres años después a otra final ATP tras batir a Opelka en Sídney.

Andy Murray, satisfecho tras batir a Opelka en Sídney. Foto: Getty
Andy Murray, satisfecho tras batir a Opelka en Sídney. Foto: Getty

Tres años después, tenemos a todo un Sir Andy Murray en una nueva final ATP en su carrera. El británico pudo con el gigantón y descomunal sacador estadounidense Reilly Opelka en las semifinales del ATP 250 de Sídney y se medirá bien a su compatriota Dan Evans o a Aslan Karatsev por el título. Murray ha expresado su satisfacción y lo que supone para él todo esto en sala de prensa así como se ha pronunciado sobre la resolución del caso de Novak Djokovic y su deportación, siendo muy claro en el sentido de apoyar la vacunación, aunque lamentando que el serbio no pueda estar presente en el primer Grand Slam del año.

De vuelta a una final ATP tres años después

"Es fantástico estar de nuevo en otra final. Fue un partido muy duro, siempre lo es cuando te enfrentas a él. No sueles tener muchas opciones. Tras el primer set estaba pensando que él no había tenido ni una sola oportunidad de quebrarme en el set, yo había tenido mis chances, pero fallé algunos primeros en el tiebreak y él jugó algunos buenos puntos ahí. En el segundo set pude leer mejor sus saques y tuve más opciones, no muchas pero tuve. Muy contento por cómo marchó la cosa y por lo sólido que estuve. Saqué de manera inteligente, variando y el segungo set funcionó también."

Evans o Karatsev en la final, rivales inéditos para Murray

"Evo lleva dos años jugando muy bien. Le gustan las condiciones de Australia, el año pasado ganó el torneo de Melbourne. Tiene un juego muy distinto a muchos jugadores del circuito. Usa mucho el golpe cortado, se viene mucho a la red, un carácter muy competitivo siempre. Y Karatsev, solo he podido entrenar con él una vez en la gira de hierba. Enorme pegador, con unos gemelos descomunales, un tipo muy fuerte. Disfruta de las condiciones aquí, fantástico camino en Australia el año pasado. No va a ser nada fácil el partido sea contra quien sea."

Deportación de Djokovic y apoyo a la vacunación

"Como ya dije, no es una buena situación para nadie. Ha sido desafortunado este final supongo. No conozco cómo ha sido el proceso, de dónde viene exactamente, si apelará o no, ni siquiera si puede seguir entrenando mientras se resuelve la apelación. Todos queríamos que se resolviera la situación. No era bueno para nadie que esto estuviera así. Da la sensación de que se ha alargado demasiado tiempo, no ha sido lo ideal ni para el tenis, ni para el Open de Australia ni para Novak.

Mi punto de vista con la vacunación es que animo a todos a que se vacunen. Cada uno debe tomar su propia decisión, pero en un país como Australia, necesitas estar vacunado para poder entrar, para competir aquí, y obviamente la gran mayoría de jugadores es lo que han hecho. Alrededor de un 98% de los jugadores en el circuito masculino se han vacunado, lo cual es muy positivo. Cada uno que haga lo que crea, pero hay consecuencias por las decisiones tomadas. En mi última dosis en Londres, me contaban que los que más graves estaban con respiradores artificiales y demás eran gente que no se habían vacunado."

Importancia de estar creciendo en el ranking

"Es importante estar compitiendo en todos estos torneos ahora mismo. Para mí el ranking no es el objetivo final realmente. Sí lo es en cambio el ir mejorándolo e ir escalando al 50, 40, 30, top 20, que te permite ser cabeza de serie en los Grand Slams y así poder evitar a gente como Stefanos Tsitsipas, con el que me enfrenté en el US Open en primera ronda. Por lo tanto, hay muchas cosas positivas de hacerlo bien en esta clase de torneos".

Comentarios recientes