ATP Sidney 2022

Murray: "Lo de Novak se ha estirado demasiado tiempo, no ha sido bueno para nadie"

Andy Murray, satisfecho tras batir a Opelka en Sídney. Foto: Getty

El británico ha expresado su opinión sobre el final del 'caso Djokovic' así como ha valorado su pase tres años después a otra final ATP tras batir a Opelka en Sídney.

Murray se encuentra a una victoria de regresar al top-100 del ranking ATP

Andy Murray lleva meses persiguiendo con ahínco la posibilidad de retornar al top-100 del ranking ATP, en pos de no tener que recurrir a invitaciones por parte de los organizadores de muchos torneos para poder participar. El tenista británico es consciente de que esa meta es un buen punto de partida para seguir construyendo su resurgimiento hacia la élite y podría lograrlo si gana el título en el ATP 250 Sidney 2022. En caso de ser capaz de vencer a Karatsev o Evans en la final, se situaría ya como 92 del mundo.

ATP Sidney 2022. Murray neutraliza a Opelka y se mete en la final

Ha vuelto. Andy Murray está cuajando una esplendorosa semana en el ATP 250 Sidney 2022, donde ha conseguido meterse en la final y buscará el 47º título de su carrera deportiva tras el último, cosechado en Amberes en 2019. El jugador británico logró un triunfo espectacular frente a Reilly Opelka, poniendo sobre la mesa sus intangibles de campeón y emergiendo en los momentos cumbre con una enorme clarividencia. El resultado final fue de 6-7 (6) 6-4 6-4 y su rival en la final será Arthur Rinderknech.

Murray: "Quiero ganar torneos de nuevo, creo que puedo hacerlo"

Andy Murray. Fuente: Getty

Murray reflexionó sobre su cansancio de cara al Open de Australia y mostró sus convicciones y objetivos en esta temporada.

Goffin, sobre su retirada y posible lesión: "No me preocupa de cara a Australia"

David Goffin es un tenista con un amplio historial de problemas físicos, algunos fuera de su control, como aquella lesión en el ojo que se produjo de forma accidental mientras se medía a Grigor Dimitrov en el torneo de Rotterdam. Tras un 2021 lleno de molestias, comenzaba el 2022 con la ilusión de obtener continuidad y consistencia; a las primeras de cambio hemos visto una nueva retirada, esta vez ante Andy Murray en el torneo de Sydney. Eso sí, el belga quiso aclarar que no está especialmente preocupado de cara al Open de Australia 2022. "Empecé a sentir la rodilla a final del partido ayer. Sentí que no era demasiado malo, pero me empecé a preocupar y me traté por la noche. Hoy estaba con miedo, porque la rodilla me lleva molestando mucho tiempo y tenía miedo de ir a tope a la hora de apoyar. Si estás preocupado, no tiene sentido seguir y por eso me retiré. Espero que sea simplemente un mal movimiento del día de ayer y que pueda estar listo para la semana que viene. Ahora mismo no estoy preocupado de cara al Open de Australia. Vamos a trabajar en ello, aún tengo días para ponerme a punto".

ATP Sidney 2022: Evans se crece y se cita con Karatsev en semifinales

Enfrentarte a un tenista que aplica con asiduidad el saque y volea, potente y prácticamente sin descanso, no es nada fácil. Si ese tenista está en un estado de forma como el de Maxime Cressy, finalista en el torneo de Melbourne la semana pasada, las cosas son aún más complicadas. Eso sí, si algo sabe Daniel Evans es cómo afrontar duelos así: sacando el máximo partido a su revés cortado y a sus bloqueos al resto puso en complicaciones los esquemas del estadounidense, llevándose el gato al agua en un partidazo en los cuartos de final del ATP Sidney 2022 (6-4, 7-6(5)). En semifinales tendrá un hueso duro de roer, un jugador que defiende muchos puntos en las próximas semanas: Aslan Karatsev, que ha comenzado de la mejor forma posible el 2022 y ya está en semifinales tras imponerse a Lorenzo Sonego (6-2, 3-6, 6-2).

ATP Sidney 2022: Andy Murray avanza a semifinales por retirada de Goffin

El británico Andy Murray sigue avanzando rondas en el torneo de Sidney. Después del partido que se marcó ayer ante Basilashvili, que duró más de tres horas, el británico ha tenido hoy una jornada mucho más tranquila ya que su rival, David Goffin, se ha retirado tras perder el primer set por 6-2. De esta forma, Andy avanza a semifinales, donde se enfrentará a Reilly Opelka, con quien luchará por esa plaza en la final. Andy sigue dejando buenas sensaciones y sacando partido a su nueva raqueta, con la que parece tener buena sintonía.

ATP Sidney 2022: Murray accede a sus primeros cuartos de final del año

No vivió el inicio de temporada esperado en el ATP 250 de Melbourne, pero la llegada a la ciudad de Sydney parece haber traído buenas nuevas a un Andy Murray que, con pasos lentos pero firmes, sigue sumando kilómetros y rodaje de cara al Open de Australia 2022. Toda victoria es positiva para alguien tan necesitado de confianza como este nuevo Murray, y más si esas victorias llegan tras tres horas y trece minutos de partido. Una verdadera maratón, un partido de poder a poder en el que el escocés sobrevivió ante el vértigo de Nikoloz Basilashvili, que acabó fallando más y sucumbiendo en un duelo no apto para cardíacos (6-7(4), 7-6(3), 6-3). Ahora le espera en cuartos de final un viejo conocido del circuito que también quiere recobrar su mejor forma tras lesión: David Goffin, que venció a Denis Kudla en octavos por 6-2 y 6-3.

ATP Sidney 2022. Goffin y Karatsev cumplen, Fognini decepciona

Jornada muy intensa en el ATP 250 Sidney 2022 con la definición de los cuartofinalistas del torneo, entre los que no estará Fabio Fognini. El italiano se vio sorpendido por el joven Brandon Nakashima, que le venció por 7-6 (7) 7-6 (6) y se cita con Reilly Opelka en la lucha por entrar semifinales, después de que el estadoundiense ganara a Thompson por 6-3 6-2. Quienes sí cumplieron con las expectativas fueron David Goffin (6-2 6-3 contra Kudla) y Aslan Karatsev (7-5 6-4 ante Kecmanovic). El ruso se verá las caras con Lorenzo Sonego, triunfador ante Baez por 6-2 6-3.

ATP Sidney 2022. Evans apabulla a Pedro Martínez

Exhibición de poderío la que ha dado Daniel Evans en segunda ronda del ATP 250 Sidney 2022, con su triunfo contundente por 6-3 6-2 frente a un Pedro Martínez que se vio sin argumentos para contrarrestar la solvencia de su rival. El británico promete emociones fuertes este año, habiendo alcanzado el cénit de su juego y madurez, y no quiere postergar la gloria a meses venideros, sino hacerse notar ya en esta gira. Espera en cuartos a Cressy o Lajovic.

Murray: "Mi objetivo es llegar lejos en uno de los Grand Slams"

Andy Murray. Fuente: Getty

El británico habló con claridad de sus metas de cara a esta temporada. Además, confesó que estuvo muy enfermo justo antes de viajar a Australia.

ATP Sidney 2022. Murray disfruta y Cressy prolonga su estado de gracia

Apasionante jornada la vivida en el ATP 250 Sidney 2022 con la puesta en escena de uno de los mayores atractivos del torneo, como es Andy Murray. El otrora número 1 del mundo mostró un gran rendimiento en su duelo de primera ronda contra Durasovic, al que venció de forma contundente por 6-3 6-1, citándose en la siguiente ronda con Nikoloz Basilashvili. El otro resultado destacable y meritorio del día fue el triunfo de Maxime Cressy sobre Mannarino, sin acusar la resaca del éxito que supuso para el estadounidense ser finalista en Melbourne la pasada semana. Su siguiente rival será Lajovic.

ATP Sidney 2022. Davidovich cae y Pedro Martínez avanza con paso firme

Cara y cruz para los españoles en el ATP 250 Sidney 2022 después de que de los tres inscritos en un primer momento, se cayera de la lista Albert Ramos a última hora. Así pues, Alejandro Davidovich intentó arrancar el año con victoria, pero se topó con un inspirado Dusan Lajovic que le ganó por 7-6 (5) 6-4. Mejor suerte corrió Pedro Martínez, que continúa quemando etapas en su progresión y fue capaz de ganar a Alexei Popyrin por 6-4 6-4. Su siguiente rival será Daniel Evans.

ATP Sidney 2022. Fognini y Goffin avanzan con brillantez

Fabio Fognini tenía un compromiso espinoso en la primera ronda del ATP 250 Sidney 2022, pero la ausencia de Kyrgios a última hora le ha permitido competir ante Daniel Altmaier, un jugador mucho más asequible para él. Le ganó por 6-3 7-5, continuando a segunda ronda como también lo hizo otro de los favoritos, David Goffin. El belga se impuso por 6-4 6-4 a Bagnis, y los otros dos jugadores que vencieron fueron Lorenzo Sonego y Jordan Thompson.

Kyrgios causa baja de última hora en Sidney al dar positivo en COVID-19

No ve la luz al final del túnel y siempre parece haber alguna novedad de última hora para impedir su aparición. Nick Kyrgios ha comenzado la temporada dándose de baja de dos torneos a apenas unas horas de su puesta en escena. Lo hizo en Melbourne y lo ha vuelto a hacer ahora en el ATP 250 Sidney 2022, donde estaba programado que jugara contra Fabio Fognini. El motivo en esta ocasión ha sido un positivo en el último test PCR realizado con anterioridad a su puesta en escena.


Comentarios recientes