Murray: "Mi objetivo es llegar lejos en uno de los Grand Slams"

El británico habló con claridad de sus metas de cara a esta temporada. Además, confesó que estuvo muy enfermo justo antes de viajar a Australia.

Andy Murray. Fuente: Getty
Andy Murray. Fuente: Getty

A estas alturas de su carrera, Andy Murray habla con franqueza de sus objetivos y todo lo referente a su carrera profesional. Con la clara meta de sobrevivir en la jungla del circuito ATP y volver a la élite tras su operación en la cadera, el británico obtuvo su primer triunfo en esta temporada al derrotar a Viktor Durasovic en su debut en el ATP Sidney 2022, una victoria en la que dejó momentos que recuerdan al mejor Murray. Eso sí: aún está lejos de alcanzar su mejor versión, si bien estos torneos le sirven de puesta a punto para un Open de Australia 2022 al que vuelve tras varios años sin viajar a Oceanía. Andy pasó por rueda de prensa y confesó cuáles son sus metas de cara al 2022, algunas de ellas bastante curiosas y que rara vez los jugadores confiesan de manera tan sencilla.

Sensaciones de su duelo ante Durasovic

"Creo que jugué bastante bien hoy, la cancha está genial. Sientes que estás jugando bajo techo, en cierto modo las condiciones para jugar son perfectas. Hoy controlé muy bien la pelota: ya conocía a Durasovic, me había enfrentado a él en Estocolmo hace unas semanas y ya lleva tiempo aquí por la ATP Cup, ha jugado varios partidos en este pista y venía de la fase previa. Hoy tenía el objetvo de salir y tener un inicio rápido y pude hacer eso".

¿Nueva perspectiva para empezar el año tras tantas temporadas en el circuito?

"Supongo que, a nivel personal, volver a Australia este año es un poco especial. Me dijeron que éste ha sido el primer partido que he ganado aquí en algo más de mil días. He tenido muchísimos problemas y me han pasado bastantes cosas antes de poder estar aquí, y me decepcionó mucho tener que perderme toda la gira la temporada pasada tras pasar el COVID, especialmente cuando me sentía perfectamente en el momento en el que el torneo se desarrolló, tuve que competir en otro lugar. Está claro que quería volver aquí y competir a buen nivel. Llegué con tiempo para prepararme: siento que es el comienzo de un año importante para mí.

Objetivos de cara a 2022

"He hablado un poco de ellos en las últimas semanas. Tengo metas pequeñas y otras un poco más grandes. Una meta a corto plazo es alcanzar las 700 victorias en el circuito, algo que espero conseguir esta temporada. También me gustaría conseguir 50 títulos, además de poder llegar lejos en uno de los Grand Slams, ojalá que en más de uno. Eso es lo que me gustaría llevar a cabo este año, veremos cómo se desarrollan las cosas.

Su relación con su nuevo entrenador, Jan de Witt

"Está claro que aún nos estamos conociendo el uno al otro, es una persona que se fija mucho en los detalles, muy disciplinado, lo que es algo genial. Cuando estuvimos en Abu Dhabi, me pudo dar alguna información de jugadores contra los que me había medido en algunas ocasiones, eso estuvo genial. Lo que ambos queremos, obviamente, es obtener resultados. No sé cuánto tiempo voy a seguir compitiendo. Sé que las lesiones pueden llegar en esta etapa de mi carrera y, después de todo lo que he pasado en los últimos años, me gustaría obtener, en cierto modo, resultados de manera rápida, y eso es lo que estoy buscando".

Nervios tras la ola de positivos en Abu Dhabi

"Está claro que pensaba que lo iba a coger cuando me enteré de todos los casos positivos, y cuando mi entrenador también lo pilló, estaba preparado. De hecho, yo también enfermé. No pude jugar ni entrenar en 10 días después de Abu Dhabi. No tenía nada que ver con el COVID, tuve un resfriado bastante duro, también lo pasaron mis hijos y mi mujer. Todo el mundo lo pasó en casa y estuvimos bastante mal. No fue el COVID, no sé. Este año, de todos modos, todo es diferente: si lo coges después de Abu Dhabi, sabes que te aíslas durante siete días y ya puedes viajar. Tenía más nervios cuando llegué aquí, después del vuelo, y cuando me hice los tests en el quinto día. Los primeros días estaba comiendo por mi cuenta, yo solo en la habitación, alejándome de la gente todo lo que pude".

Comentarios recientes