Open de Australia 2022. Análisis del cuadro femenino. Barty y Osaka, las grandes perjudicadas

Desgranamos de forma exhaustiva el camino de las grandes favoritas al título en el Open de Australia 2022, analizando los enfrentamientos potenciales de cada ronda.

Ashleigh Barty, análisis cuadro Open Australia 2022. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty, análisis cuadro Open Australia 2022. Foto: gettyimages

Nuevas ilusiones inundan el corazón de todos los amantes del tenis mundial con la disputa de este Open de Australia 2022, un torneo repleto de expectativas y que tiene enormes alicientes en el evento femenino. Ashleigh Barty es una consumada número 1 del mundo, pero busca dar un paso más en su carreera intentando ser profeta en su tierra, aunque podría tener que verse las caras en octavos de final con Naomi Osaka, vigente campeona. Muy atentos habrá que estar a lo que puedan hacer Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, que no están en la misma zona del cuadro y cuyo camino no será fácil ya que tienen como potenciales rivales como en octavos de final a Halep o Raducanu y Kenin o Gauff, respectivamente. Analizamos el cuadro ronda a ronda con enfrentamientos potenciales.

Análisis del cuadro femenino del Open de Australia 2022

1º Cuadrante

Potenciales rivales de Ashleigh Barty: Qualy - Gracheva - Giorgi - Osaka/Bencic - Sakkari - Krejcikova - Sabalenka

Potenciales rivales de Maria Sakkari: Maria - Sasnovich - Kudermetova - Jabeur - Barty - Krejcikova - Sabalenka

Ser número 1 del mundo no ha supuesto ningún privilegio para la australiana en un sorteo en el que el azar le ha sido esquivo. Ya en tercera ronda tendrá una rival tremendamente peligrosa, como es Giorgi, aunque la caja de los truenos podría ser abierta en cuarta ronda, donde Naomi Osaka podría esperar. La nipona no tendrá un camino sencillo ya que el debut ante Camila Osorio y poder cruzarse en segunda ronda con Yastremska y en tercera cn Bencic, que tendrá que superar a Mladenovic y quizá Anisimova. Interesante también será comprobar si Sakkari hace valer su condición de quinta favorita, en una zona donde hay rivales de la entidad de Jabeur.

2º Cuadrante

Potenciales rivales de Barbora Krejcikova: Petkovic - Wang - Ostapenko - Svitolina/Azarenka - Badosa - Barty - Sabalenka

Potenciales rivales de Paula Badosa: Tomljanovic - Zhang - Sorribes - Kenin/Gauff - Krejcikova - Barty - Sabalenka

Difícil debut el que tendrá la checa, midiéndose a una vieja gloria como Petkovic y teniendo en tercera ronda a una otrora ganadora de Grand Slam. Muy curioso el cuadrante en el que Svitolina y Azarenka lucharán por meterse en octavos, mientras que Badosa tendrá un arranque espinoso frente a la local Tomljanovic. Podría haber un duelo fratricida español en tercera ronda, entre la catalana y su amiga íntima Sorribes, mientras que Gauff y Kenin podrían tener una batalla particular por meterse en octavos.

3º Cuadrante

Potenciales rivales de Garbiñe Muguruza: Burel - Cornet - Zidansek - Halep/Raducanu - Kontaveit - Sabalenka - Barty

Potenciales rivales de Anett Kontaveit: Siniakova - Tauson - Collins - Rybakina - Muguruza - Sabalenka - Barty

Exigencia asumible la que tendrá Muguruza desde el primer momento, con jugadores de calidad, pero a las que debería ganar sin problema hasta alcanzar una cuarta ronda muy atractiva, en la que podría chocar con Halep. La rumana podría tener un brutal enfrentamiento en tercera ronda, donde Raducanu o Stephens, que se miden a las primeras de cambio, estarían. Por su parte, Kontavet podría verse sorprendida por la siempre peligrosa Collins en tercera ronda.

4º Cuadrante

Potenciales rivales de Aryna Sabalenka: Sanders - Li - Vondrousova - Kerber/Leylah - Swiatek - Muguruza - Barty

Potenciales rivales de Iga Swiatek: Qualy - Peterson - Kasatkina - Pavlyuchenkova/Kvitova - Sabalenka - Muguruza - Barty

Las dos primeras rondas para la bielorrusa serán plácidas y deberían permitirle ir adquiriendo ritmo y recuperando confianza, pero en tercera ronda se desatarán las hostilidades, con una Vondrousova siempre inquietante. Muy interesante será ver si Kerber, Leylah Fernández o ninguna de ambas llega a octavos de final, en uno de los cuadrantes más atractivos del torneo. Por su parte, Swiatek no debería tener problemas para meterse en cuarta ronda, donde chocaría con Pavlychenkova o Kvitova.

Cuadro femenino Open de Australia 2022 completo

Comentarios recientes