Raducanu: "Mi objetivo es mantener un progreso constante hacia arriba"

La británica analizó su contundente derrota ante Rybakina, confesó que se marchó a entrenar justo después del duelo y se mostró optimista de cara a Australia.

Emma Raducanu. Fuente: Getty
Emma Raducanu. Fuente: Getty

Emma Raducanu dio el pistoletazo a su temporada 2022 en la mañana de hoy. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados: aún sin el ritmo y el rodaje competitivo necesario tras pasar el COVID-19 y no entrenar con asiduidad en las últimas semanas, la británica salía a escena frente a una jugadora dificilísima de entrenar si tiene el día, Elena Rybakina. La kazaja no tuvo piedad con Emma, torpedeando con facilidad su servicio e imponiendo un ritmo de bola muy superior, resultando en un marcador totalmente desnivelado (6-0, 6-1) y una victoria que deja a Raducanu con menos kilómetros de los esperados en el contador de cara al Open de Australia 2022. Eso sí, la británica no tuvo problemas en pasar por rueda de prensa para analizar el partido con calma y serenidad, sabedora del momento que vive a día de hoy y con ganas de encarar su primer Grand Slam del año.

Cómo influyeron los nervios en el transcurso del partido

"No creo que fuese tanto una cuestión de nervios. Me sentí bastante cómoda y bienvenida en la pista. Tuve mucho apoyo, lo que es realmente bueno, llevaba 21 días sin jugar al tenis y ahora llego a la pista y me enfrento a Rybakina. Es complicado, pero a la vez es bueno. Estoy muy orgullosa y feliz de poder estar ahí fuera de nuevo. Podría haber dicho que era demasiado pronto y que simplemente jugase la semana que viene, pero realmente quería ponerme a prueba, saber dónde estoy ahora mismo y darme puntos de nivel competitivo y partidos. Creo que esto me ayudará para que esté mejor preparada de cara a la semana que viene".

¿Es difícil apartar de la mente un resultado así?

"Creo que me lo podré quitar de encima. Para mí, el hecho de salir a competir, de jugar... ayer fue prácticamente la segunda vez que jugaba puntos de nivel competitivo en dos meses, incluidos los entrenamientos. Confío en que podré quitarme de encima este resultado y seguiré trabajando, la semana que viene tendré algo más de experiencia en pista".

Cómo se encuentra a nivel físico tras la pausa por el COVID

"Es complicado de decir, he ido cogiendo la forma de vuelta muy poco a poco. No empecé a entrenar a máxima intensidad de inmediato, ya que esa es la forma más fácil de lesionarte. He ido poco a poco. No puedo decirte una respuesta totalmente clara. Los puntos hoy no han sido tan largos, pero diría que la cuestión física no ha sido el factor que me ha costado el partido hoy. Simplemente soy yo estando un paso por detrás de ella. Ella fue mucho más precisa y con mejor manejo del partido que yo".

De qué forma mantiene uno la motivación ante un resultado así

"No iba a perder por un doble 6-0. Esa era mi motivación (sonríe). Simplemente estaba luchando. Al fin y al cabo, tu objetivo siempre es ponerte en esa situación. Incluso si caigo constantemente, todo se trata de poder volver a levantarte y dar un pasito más, aprendes mucho más así. Aún estoy al principio de mi primera temporada en el circuito. Uno de mis objetivos es no estar demasiado desanimada ni estar demasiado en las nubes, sino tratar de mantener un progreso constante y lineal que vaya poco a poco hacia arriba".

Cosas a mejorar en el día de hoy

"Siento que mi porcentaje de primer servicio fue muy bajo, que incluso hubo un par de dobles faltas sueltas a lo largo del partido. Estaba ordenando mi juego y cometí un par de ellas. Luego, a nivel de movilidad también puedo mejorar, a la hora de tener un buen feeling en el golpeo de pelota, fue básicamente eso".

Se marchó a entrenar nada más terminar el partido

"Después del partido conseguí una caja de pelotas y me fui directa a la pista de entrenamiento. Sentía que podía haber hecho todas esas cosas mucho mejor en pista, así que quería mejorarlas de inmediato para marcharme con un mejor sabor de boca. Dicho esto, es evidente que Rybakina jugó un gran partido. Apenas falló en el día de hoy. Pero sí, habrá un par de cosas que tendré que hablar con mi entrenador y mejorar esta semana de cara a la siguiente".

Comentarios recientes