WTA Sidney 2022

WTA Sidney 2022. Horario y dónde ver final Paula Badosa vs Barbora Krejcikova

La gran final del WTA 500 Sidney 2022 promete emociones fuertes, con uno de los grandes duelos que se pueden ver hoy en día en el tenis femenino como es el que enfrentará a Paula Badosa y Barbora Krejcikova. La española intentará dar continuidad al excelso nivel de juego del que viene haciendo gala toda la semana, contra una de las tenistas más en forma del circuito desde hace meses. El partido se disputará no antes de las 17:00 hora local, es decir, 07:00h en España y podrá seguirse a través de DAZN.

WTA Sidney 2022. Badosa da una exhibición ante Kasatkina y luchará por el título

Paula Badosa ofreció una de esas muestras evidentes del enorme potencial que atesora y de una capacidad para seguir mejorando que puede hacer que no existan límites en su trayectoria. La española se impuso por 6-2 6-2 a Daria Kasatkina en semifinales del WTA 500 Sidney 2022, ofreciendo una exhibición de juego asombrosa. Sensaciones inmejorables antes de disputar un Grand Slam y confianza por las nubes de cara a la gran final del torneo, que será frente a Barbora Krejcikova.

Krejcikova: "He hecho una pretemporada muy buena y sé dónde está mi nivel"

Barbora Krejcikova no parece haberse relajado ni un ápice después de su eclosión del pasado año y tras meterse en la final del WTA 500 Sidney 2022, se mostró muy satisfecha con el trabajo que está realizando. "Enfrentarme a grandes jugadoras com Kontaveit me permite ver el nivel en el que estoy. La verdad es que creo que mi tenis está siendo muy bueno y eso se debe a que hice una gran pretemporada. Quiero continuar en esta línea porque es una gran sensación meterme en la final de mi primer torneo del año", comentó la checa.

WTA Sidney 2022. Krejcikova se mete en la final tras un duelo memorable ante Kontaveit

El tenis femenino promete brindar momentos inolvidables esta temporada y en el WTA 500 Sidney 2022 se ha vivido uno de esos encuentros que resumen bien la igualdad y el nivel excelso que impera hoy en día. Barbora Krejcikova supone reponerse a un rosco en el primer set y, a base de coraje e inteligencia táctica, terminó haciéndose con un triunfo asombroso frente a Anett Kontaveit, que tuvo bolas de partido pero terminó claudicando ante el poderío de la checa. El resultado final fue de 0-6 6-4 7-6 (12) en favor de una Krejcikova que espera ya a Badosa o Kasatkina.

Krejcikova: "No me siento obligada a hacerlo bien en Australia, voy a disfrutar"

Barbora Krejcikova arranca la temporada 2022 con muchas miradas puestas sobre ella. La tenista checa firmó el año de su vida tras ganar en Roland Garros, pero parece que continúa con su gran estado de forma: en el torneo de Sidney derrotó con contundencia a Caroline Garcia (6-0, 6-2) y avanzó a semifinales, donde ya espera Anett Kontaveit. Eso sí, la checa tiene una meta muy clara: disfrutar y no poner sobre sus hombros una presión desmedida. "No me siento obligada a hacerlo bien en el Open de Australia. Simplemente voy a jugar mi tenis. Voy a salir ahí y hacerlo lo mejor que pueda. Quiero seguir ganando, quiero seguir añadiendo eventos a mi bolsillo. Aún así, es el inicio de la temporada, es algo complicado. Nunca se sabe, ya que todas las jugadoras están totalmente listas. Voy a disfrutar, jugar lo mejor posible y ver cómo puedo hacerlo en el Open de Australia".

Badosa: “Este año siento una presión diferente”

Paula Badosa en Sydney. Fuente: Getty

La española, en semifinales del WTA 500 de Sydney esta semana, reflexiona sobre la importancia que tiene su victoria sobre Bencic para ganar confianza.

WTA Sidney 2022. Badosa sale indemne de un duelo agónico ante Bencic

Espectacular triunfo de Paula Badosa en los cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022, que da una idea del nivel de competitividad y capacidad de sufrimiento que sigue ostentando la jugadora catalana en este arranque de temporada. Sufrió mucho para superar el desafío de una Belinda Bencic muy inteligente, que ejecutó con maestría constantes dejadas en aras de sacar de su zona de confort a Paula. Los vaivenes emociones fueron constantes, pero Badosa terminó ganando por 7-6 (6) 3-6 6-3, aprovechando los 49 errores no forzados de su rival. Su rival en semifinales será Daria Kasatkina.

WTA Sidney 2022. Muguruza sufre un duro traspiés ante Kasatkina

Garbiñe Muguruza no llegará al primer Grand Slam del año con toda la confianza que hubiera querido, después de perder frente a Daria Kasatkina en cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022. La jugadora española tuvo muchas dificultades para contrarrestar el juego sólido desde el fondo de pista de la rusa, que vio la manera de neutralizar su tenis incisivo. Garbiñe tuvo enormes dificultades con su servicio y terminó cayendo por 6-4 6-4.

WTA Sidney 2022. Krejcikova y Kontaveit se citan en semifinales

Choque de titanes el que se producirá en las semifinales del WTA 500 Sidney 2022 después de que tanto Anett Kontaveit como Barbora Krejcikova hicieran valer su condición de favoritas en cuartos de final. La estonia se deshizo de Ons Jabeur por 6-4 y retirada de la tunecina, con molestias físicas y precaución de cara al primer Grand Slam del año, mientras que la checa sometió a Garcia por 6-2 6-0, mostrando sensaciones de enorme poderío.

Jabeur: “Este año el objetivo es permanecer en el top10”

Ons Jabeur celebra un punto. Fuente: Getty

Antes de afrontar los cuartos de final en Sydney, la tunecina habla sobre sus metas en 2022 y le intención de añadir un super coach a su equipo.

Muguruza: "Llego aquí con mucha frescura a nivel mental"

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

La española destacó el gran trabajo realizado durante la pretemporada y se mostró optimista de cara a mantener su magnífico nivel de cara a Australia.

WTA Sidney 2022. Badosa obtiene un triunfo de prestigio

Paula Badosa ha comenzado el nuevo año con la misma intensidad y acierto con que desarrolló su trayectoria en 2021. La jugadora española está ya en cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022 al sobreponerse al ambiente hostil que vivió debido a su duelo con una jugadora local, como es Alja Tomljanovic. Sufrió algún vaivén en el segundo set, pero se repuso a tiempo para cerrar el partido repleta de confianza, por 6-3 6-4 y esperar a Bencic o Dodin en la siguiente ronda.

WTA Sidney 2022. Krejcikova se cita con García en cuartos de final

Atractivo duelo de cuartos de final el que se avecina en el WTA 500 Sidney 2022 con el choque entre dos jugadoras de estilo similar, pero trayectorias divergentes. Barbora Krejcikova arrancó su temporada con una rotunda victoria frente a Cristian, por 6-1 7-5. Hizo gala de muy buenas sensaciones la jugadora checa, que tendrá que redoblar esfuerzos para seguir adelante en el torneo ya que se medirá a una Caroline García que no necesitó jugar pasa clasificarse, debido a la incomparecencia de Rybakina.

Elena Rybakina se baja del torneo de Sidney por una lesión

Menos de 24 horas después de barrer de la pista a Raducanu, salta a la luz una noticia preocupante de cara al Open de Australia 2022, como es la lesión de Elena Rybakina. La jugadora kazaja pareció estar en plena forma en su duelo ante la británica, pero ha comunicado que sufre molestias en su muslo izquierdo y que no se ha recuperado bien del esfuerzo realizado. Permanecerá en duda su presencia en el Grand Slam oceánico hasta el último momento.

WTA Sidney 2022. Arranque imponente de Muguruza

Sensaciones de poderío más que ilusionantes las que ha transmitido Garbiñe Muguruza en su primer partido del año, consiguiendo el pase a cuartos de final del WTA 500 Sidney 2022. La tenista española tiene muchas expectativas en esta gira y demostró estar en gran estado físico y mental al saber sufrir frente a una combativa Ekaterina Alexandrova, especialmente en el segundo set. El resultado final fue de 6-1 7-6 (4) y su siguente rival será Daria Kasatkina, que eliminó a Mertens por 6-3 6-4.

WTA Sidney 2022. Jabeur impone su poderío emergente ante Kvitova

Triunfo sintomático de cuál es la tendencia en el tenis femenino y cómo Ons Jabeur ha llegado a la élite para quedarse, poniendo en aprietos la continuidad en ella de viejas leyendas como Petra Kvitova. La carismática jugadora tunecina dio una lección de juego en el duelo que ambas mantuvieron del WTA 500 Sidney 2022 y consiguió su clasificación a cuartos de final, donde medirá fuerzas con Anett Kontaveit, otra de las tenistas revolució del pasado año, que ganó 6-3 6-1 a Ruse.

Esto es lo que hizo Raducanu tras encajar 6-0 y 6-1 ante Rybakina

Elena Rybakina necesitó solo 55 minutos para desconectar a Emma Raducanu en su primer partido del año. La kazaja, que venía de hacer final en Adelaida, tumbó a la británica sin piedad, confirmando que no llegaba con la mejor preparación. ¿Y qué hizo después la vigente campeona del US Open? Junto a su nuevo entrenador, Torben Beltz, se fueron a una pista de entrenamiento para limpiar los golpes e irse con mejores sensaciones. No sabemos si tendrá éxitos en 2022, no sabemos si cumplirá con la expectativa, pero Emma va a intentar dejarse hasta la última gota de sudor por esta causa.

Bencic: “Afronto 2022 como si no tuviera nada que perder”

Belinda Bencic en Sydney. Fuente: Getty

Palabras de tranquilidad y sosiego por parte de la suiza, que compite esta semana en el WTA 500 de Sydney antes de poner rumbo a Melbourne.

Tomljanovic, sobre Badosa: "Tiene tenis para ganar los partidos importantes"

Ajla Tomljanovic y Paula Badosa se verán las caras en la próxima ronda del WTA Sidney 2022, un duelo entre dos tenistas que dieron pasos agigantados en su última temporada en el circuito. Es cierto que el salto de Badosa fue mayor que el de Ajla, pero la australiana también derribó algunas barreras personales y cuajó grandes actuaciones en algunos de los mayores escenarios del circuito, especialmente Wimbledon. Sobre la española habló Tomljanovic, deshaciéndose en elogios: "Su temporada pasada fue más espectacular que la mía. Está jugando a un gran nivel. Pude ver toda su progresión el año pasado y lo que hizo a final de año fue impresionante. No me lo esperaba para nada, pero definitivamente tiene tenis para jugar y ganar partidos importantes".

Raducanu: "Mi objetivo es mantener un progreso constante hacia arriba"

Emma Raducanu. Fuente: Getty

La británica analizó su contundente derrota ante Rybakina, confesó que se marchó a entrenar justo después del duelo y se mostró optimista de cara a Australia.

Comentarios recientes