Jabeur: “Este año el objetivo es permanecer en el top10”

Antes de afrontar los cuartos de final en Sydney, la tunecina habla sobre sus metas en 2022 y le intención de añadir un super coach a su equipo.

Ons Jabeur celebra un punto. Fuente: Getty
Ons Jabeur celebra un punto. Fuente: Getty

Dos partidos, dos victorias. De momento, el curso 2022 ha empezado de maravilla para Ons Jabeur, quien ya pisa los cuartos de final del WTA 500 de Sydney tras vencer a Petra Kvitova por primera vez en su carrera. Ahora chocará con Anett Kontaveit, alguien a quien ha superado en varios de sus últimos enfrentamientos. Pero antes de eso, la tunecina contó en rueda de prensa qué pensamientos guarda en su cabeza en el inicio de un calendario tan importante para ella.

Primer victoria ante Kvitova

“Después de tantas derrotas contra ella, por fin me salió un gran partido. Luché muy duro, no es fácil devolver tantos tiros poderosos, pero estaba preparada y realmente quería ganar, así que fui a por ello. Estoy jugando mejor, soy mejor jugadora, tengo más confianza. Aprendí de todas mis derrotas contra ella, especialmente la última en Cincinnati. Que la cancha no sea ultra rápida me ayudo un poco en el día de hoy”.

De la teoría a la práctica

“Es una de mis mejores victorias, sin duda, además jugué muy bien. Podría haber jugado mejor, pero tenía un objetivo claro en mi cabeza y fui a por él. Es muy importante que haya logrado llevar a cabo exactamente lo que tenía pensado, como devolver más servicios o servir mejor en ciertos momentos para presionarla. Lo principal siempre son mis objetivos y hoy los logré”.

Confianza obtenida en 2021

“Cuando juegas tantos partidos obtienes más experiencia en la cancha, eso siempre te ayuda a ser la jugadora que quieras ser. Pero ya sabes, en cualquier momento aparece alguien que te puede sacudir la confianza. Estoy trabajando mucho en mí misma, en mi mente, ahora todo el mundo sabe que si decido hacer algo sobre la pista, lo hago. De aquí en adelante seguiré con esta mentalidad”.

Kontaveit en cuartos de final

“Es una gran jugadora, tuvimos nuestros momentos el año pasado. Bromeando le decía que estaba obsesionada conmigo, que me perseguía en cada torneo (risas). Es genial tenerla en el vestuario, un jugadora muy dura, los partidos que tuvimos entre nosotras siempre fueron difíciles. Veremos qué tal esta vez, es una pista diferente y un país diferente, así que daré mi mejor esfuerzo. Sé que la presión estará sobre mí, pero tal vez ella quiera vengarse de los encuentros del año pasado”.

Nuevos objetivos sobre la mesa

“El final de temporada fue muy duro, sobre todo tras coger el COVID, eso no me ayudó mucho. Aquí lo único que buscaba era jugar un par de partidos y ver cómo me sentía, luego con la adrenalina todas las dudas desaparecen, así que estoy contenta por ello. Este año voy a cuidar más mi cuerpo, no es fácil mantenerse en este nivel, así que mi objetivo será permanecer en el top10. ¿Por qué no llegar al top5? Quiero ganar más títulos, mi mentalidad es la misma que el año pasado y ahora entiendo mucho mejor el recorrido. Con suerte, podré lograr lo que quiero”.

Próxima incorporación a su equipo

“Quiero sumar a alguien con experiencia, un ex jugador, alguien que pueda ayudarme con más puntos de vista. Alguien que ganara un Grand Slam, o que fuera número 1 del mundo, estoy tratando de encontrar ese tipo de perfil. Todavía no hay nada confirmado, pero en un mes tal vez pueda contar algo más”.

Comentarios recientes