Muguruza: "Llego aquí con mucha frescura a nivel mental"

La española destacó el gran trabajo realizado durante la pretemporada y se mostró optimista de cara a mantener su magnífico nivel de cara a Australia.

Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty
Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

Garbiñe Muguruza comenzó su temporada 2022 de la mejor forma posible, con un gran triunfo y con la sensación de no haber desconectado a nivel mental de su magnífico final de la pasada campaña. No tenía un duelo nada fácil, en un torneo de gran plantel como Sydney y ante una tenista como Ekaterina Alexandrova, capaz de mostrar grandes picos de nivel y que estuvo muy cerca de mandar el partido al parcial decisivo. De su serenidad y solidez a la hora de gestionar los momentos más complicados, en especial las bolas de set en contra en el segundo set, habló una Garbiñe que también confesó qué ha hecho esta pretemporada para alargar su gran momento de forma, además de ser optimista de cara a su actuación en el Open de Australia 2022.

Sensaciones tras una pretemporada algo más corta

"La verdad es que la pretemporada ha sido muy corta, en cierto modo sientes que vuelves de las vacaciones de la escuela, sí. Todavía estás empezando, acabas de volver a tu hábitat. Tienes un pequeño descanso, pero ya vuelves a los mismos torneos, al mismo circuito. Ves a todo el mundo y es como si estuvieses empezando de cero".

Un partido con dos sets muy diferentes

"Creo que hoy empecé bastante bien, jugando de la manera correcta, siendo sólida con mis golpes. Siento que ella cometió un par de errores no forzados muy rápidamente, lo que me permitió escaparme en el marcador y poder cerrar el primer set rápidamente. En el segundo set sabía que las cosas iban a ser más complicadas, quizás ella también empezó a jugar mejor. Se igualó todo y conseguí salvar esas bolas de set que fueron muy importantes y que le dieron mucha presión a ella. Así, forcé el tie-break, y una vez estás en el tie-break, sientes que absolutamente todo puede pasar. Me mantuve fuerte y sólida entonces, simplemente".

Qué es lo que hace que se siente tan cómoda jugando en Australia

"Siento que si trabajas muy duro durante la pretemporada, cuando llegas aquí tienes muchísima energía, tienes frescura a nivel mental para trasladar a tu tenis todas las cosas que tienes en mente. No sabría decirte, son grandes torneos bajo un magnífico ambiente. Siento que, ¿por qué no lo voy a hacer bien? Hablamos de grandes torneos".

Qué es lo que más satisfecha le dejó de su actuación hoy

"Lo que me dejó más satisfecha fue la forma en la que me mantuve, con muchísima tranquilidad, en el segundo set, especialmente cuando iba 5-4 abajo y sacaba con todas esas bolas de set en contra. En esos momentos puedes descomponerte y acabar yéndote a un tercer set. Estoy feliz por mantenerme así, me dije a mí misma que todavía sacaba yo y que el set aún no había terminado. Pude lidiar con la ansiedad de jugar el primer partido del año, en el que quieres ganar y empezar de la mejor forma posible. Mi último partido fue hace dos meses, ya ha pasado cierto tiempo".

De qué forma asegura durante la pretemporada llegar en su mejor estado de forma al primer compromiso del año

"Creo que hay dos cosas en eso. Lo primero, trabajar duro a cada momento. Cada día en el que sientes que estés cansada, cada día en el que sientas que quizás prefieres ir a comprar y que no quieres estar ahí. Esos son los días que verdaderamente te darán fuerza. Ya sabes, el trabajo duro y la seguridad de que has hecho ese trabajo. Los deberes, podríamos decir que hacer los deberes. Eso te da seguridad de que, pase lo que pase, has hecho tu trabajo y estás lista para enfrentarte a esos momentos. Y, lo segundo, la personalidad de cada jugadora. Hay jugadoras que son agresivas y van a por los puntos, hay jugadoras que son más defensivas y que pueden dudar algo más, pero su carácter definen esos momentos".

Comentarios recientes