Nadal da su opinión sobre el caso Djokovic

El español manda un mensaje inequívoco sobre su perspectiva del asunto, considerando que si hubiera querido, habría evitado todos los problemas y estaría jugando.

Rafael Nadal habla del caso Djokovic en Australia. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla del caso Djokovic en Australia. Foto: gettyimages

Sus palabras en rueda de prensa eran casi tan esperadas como verle de nuevo compitiendo en pista. Rafael Nadal es una de las voces más autorizadas del mundo del tenis y no podía quedar al margen de todo lo que está ocurriendo con Novak Djokovic. Mientras el serbio permanece reclutado en un hotel en espera de la sentencia judicial que confirme o no su deportación, Nadal se daba un baño de masas y recibía el cariño del público del ATP 250 Melbourne 2022, donde ha comenzado con buen pie. En su comparecencia en rueda de prensa no dudó en responder sin tapujos a las muchas preguntas que le hicieron sobre todo lo que está sucediendo en torno al número 1 del mundo.

El español clama por la vacunación

"Lo que está sucediendo no es positivo para nadie. Carezco de todos los detalles para opinar, pero lo único que puedo decir es que muchas familias han sufrido y continúan haciéndolo, por lo que debemos confiar en la medicina y la gente que realmente sabe de esto. Si ellos dicen que debemos vacunarnos, eso es lo que tenemos que hacer, ese es mi punto de vista. Pasé el COVID, me he vacunado dos veces, y si haces eso no tienes ningún problema para competir aquí. El mundo ya ha sufrido demasiado como para no respetar las normas", aseveró de forma rotunda Nadal, que siempre ha clamado por hacer caso a la comunidad científica y se ha erigido en un adalid de la vacunación.

¿Cómo valora la supuesta no vacunación de Djokovic?

"Siento que todos pueden hacer lo que consideren buenos para sí mismos, pero es evidente que existen unas reglas y si no se cumplen se pueden tener problemas. Llevamos dos años en los que mucha gente está muriendo y la única manera de frenarlo es con la vacunación. Eso es lo que los expertos dicen y yo no soy nadie para ponerlo en duda. Todos son libres de tomar sus decisiones, pero hay consecuencias", dijo Rafa antes de soltar uno de esos titulares que se recordarán por mucho tiempo.

"Si Novak hubiera querido, estaría compitiendo aquí sin ningún tipo de problema". Cuestionado sobre si siente lástima por lo acaecido, Nadal se mostró inflexible. "Obviamente no me gusta lo que está ocurriendo, de alguna manera lo siento por él, pero al mismo tiempo, ha tomado su propia decisión siendo totalmente consciente de lo que podría ocurrir. Lo sabemos desde hace meses", sentenció un Rafael Nadal cuyas palabras correrá como la pólvora por todo el planeta.

Comentarios recientes