Los tenistas canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime comparecieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo logrado hoy ante Gran Bretaña por 2-1 en la ATP Cup 2022.
DECLARACIONES DE DENIS SHAPOVALOV
- Hacer pareja junto a Felix Auger-Aliassime:
"Siempre es extraordinario ver lo lejos que hemos llegado juntos. Llevamos jugando juntos desde que teníamos ocho años. Hemos entrenado muchas veces juntos, hemos jugado en juniors y ahora también en categoría profesional. El haber ganado juntos a una pareja muy consolidada como la británica es increíble. Sabía que si lográbamos jugar a nuestro mejor nivel ibamos a tener opciones de llevarnos la victoria. Estoy muy contento y hay que felicitar a Aliassime por el gran día que ha tenido hoy. Consiguió ganar tanto en individuales como en dobles y tiene que llevarse el mérito".
- Estado físico tras jugar dos partidos seguidos:
"Me siento bien. En mi primer partido no me sentí muy bien al inicio, pero poco a poco me fui encontrando mejor. No había jugado un set completo en partido oficial antes de hoy, así que fue complicado controlar los nervios y la presión. He peleado ante un jugador como Dan Evans que siempre suele jugar a gran nivel. Hay que felicitarle por la victoria. Jugó de la manera que necesitaba para conseguir el triunfo. Terminé el partido enfadado porque sabía que podía haber hecho más. Hoy ha sido de esos partidos que necesitas estar mucho tiempo en pista para ir cogiendo ritmo. Por eso jugué también dobles. Sentí que mi nivel iba mejorando con el paso del tiempo. Posiblemente en un par de partidos ya me encuentre al 100%. Soy un jugador bastante físico y cuando no estoy bien se nota en cuanto a resultados y en nivel en pista".
DECLARACIONES DE FELIX AUGER-ALIASSIME:
- Nivel ofrecido hoy:
"Como equipo siempre queremos ganar todos los partidos. En individuales la cosa es diferente, ya que solo dependes de tí mismo y no de tu compañero. Hoy tenía un partido muy complicado ante Norrie. Sabía que tenía que estar concentrado desde el inicio del partido si quería ganarlo. Cuando conseguí ganar mi partido de individuales sabía que teníamos una gran oportunidad de ganar en el dobles. Finalmente lo conseguimos y sumamos un buen triunfo ante una gran selección como es Gran Bretaña. Creo que no podríamos haber jugado mucho mejor. Nuestro desempeño ha sido bueno y el apoyo del equipo en el banquillo ha sido notable".
- Todos los equipos del grupo tienen un bagaje de una victoria y una derrota:
"Es un grupo bastante complicado. Creo que este y el grupo de Rusia son los más duros. Cada eliminatoria es complicada. Fue un fastidio perder de manera contundente ante Estados Unidos. Si hubieramos ganado algún partido tendríamos una mejor posición para clasificarnos. Aún así, dentro de dos días daremos lo mejor de nosotros para ganar a Alemania", concluyó.

