Kyrgios: "Si el Big Three no juega en Australia, será un desastre"

El australiano verbalizó la "necesidad" de que Federer, Nadal y Djokovic se mantengan sanos dentro del circuito ATP, además de mostrar su motivación de cara a 2022.

Nick Kyrgios, en un partido de baloncesto, recientemente en Australia. Fuente: Getty
Nick Kyrgios, en un partido de baloncesto, recientemente en Australia. Fuente: Getty

Que el hombre más consciente de la necesidad que tiene el tenis por estirar el chicle del Big Three sea precisamente Nick Kyrgios, un tipo que la ATP ha promocionado a diestro y siniestro, es en cierto punto un giro de guion macabro de cara a una temporada 2022 que empieza con muchas noticias que poco o nada tienen que ver con lo que pasa en la pista. Pero sí, el de Canberra ha dejado muy claro en su última entrevista con The Age que la presencia de los que para muchos son las tres mejores raquetas de la historia resulta absolutamente necesaria para el tenis masculino, en especial de cara a vender un producto de inmaculado atractivo desde la aparición de estos tres mosqueteros.

Porque sí, Roger Federer aún sigue recuperándose de su última lesión y eso significa que volveremos a vivir un Grand Slam en el que no estará el Big Three al completo. La última vez que esto ocurrió fue precisamente en suelo australiano, a inicios de 2020, mucho antes de que una cosa llamada coronavirus cambiase por completo el horizonte de nuestra sociedad y, claro está, también el tenístico. El nuevo orden parece establecido por Djokovic, Medvedev y Zverev, si bien la vuelta de Nadal a las pistas parecía inminente, pero un desafortunado positivo por coronavirus ha vuelto a poner en jaque su participación en Australia. Nick tiene muy claro que si ya es fastidioso perder a una pata de la mesa, imagínense lo que supondría perder dos... o incluso tres.

"No sé cuál es la situación de Novak ahora mismo con todo lo relacionado con el COVID, no sé lo que necesita para jugar. Espero que haya tenido una buena Navidad y que pueda jugar al tenis todo el tiempo que pueda: ya he dicho antes que Federer, Nadal y Djokovic deben continuar jugando. Si los tres al completo no están en Australia, será un desastre. Es un absoluto desastre para todos los aficionados y aquellos que disfruten viendo tenis. Sí, está claro que presenta una buena oportunidad para los más jóvenes, para que puedan dejar huella y explotar, pero necesitamos que ellos sigan siendo parte de nuestro deporte, al completo", dejó muy claro Kyrgios, que comenzará su hoja de ruta en el torneo 250 de Melbourne, merced a una invitación.

TRES MESES DE RECUPERACIÓN, LISTO PARA DARLO TODO

Desde su aparición en la Laver Cup 2021 no sabíamos nada, a nivel profesional, de Kyrgios. Lo cierto es que el australiano parece haber estado aprovechando el tiempo: ha aumentado su trabajo físico en el gimnasio, ha "limpiado" su cuerpo de cualquier tipo de molestia física y ha podido desconectar del tenis en búsqueda de recuperar algo de salud mental. "Mi rodilla era algo que llevaba entorpeciendo mi carrera durante un buen tiempo, es una zona que he podido limpiar y es una gran sensación. He estado entrenando muy duro, pasando mucho tiempo en la pista. También he estado jugando al baloncesto mucho, viviendo la vida y haciendo lo que quiero. He hecho mucho trabajo en el gimnasio, si bien pienso que cada persona debería hacer gimnasio hasta cierto punto para sentirse bien y estar sano. Pero sí, he estado disfrutando de mi tenis. Han venido algunos de mis amigos más cercanos desde Canberra", confesó el australiano.

Eso sí: las expectativas no son buenas consejeras para Nick, que tiene muy claro que poner presión sobre sus hombros sería totalmente contraproducente para su rendimiento. "La verdad es que no he pensado en nada relacionado con la gira australiana. Voy día a día, nada más. Hay muchas cosas por las que estar ansioso cada día, así que veremos. Puede que la gente diga que simplemente estoy restando importancia a la presión, pero es que ya no pienso en ningún tipo de presión, simplemente quiero pasarlo bien. Quiero disfrutar de mí mismo. Quiero ser feliz, nada más".

Comentarios recientes