Murray: "Es misión imposible ganar a Djokovic en Australia"

El tenista británico reconoce la superioridad de Novak Djokovic en Australia donde prácticamente es invencible y muy pocos han podido ganarle en pista.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray está concediendo numerosas entrevistas en estas últimas horas. La última fue para Sport Klub, donde habló de sus sensaciones tras su participación en el Mubadala World Tennis Championship 2021 y sobre todo la dificultad a la hora de medirse ante el big 3.

- Sensaciones tras sus tres últimos partidos en Abu Dhabi:

"Ha sido una buena semana en general. Jugué contra Dan Evans, Rafa Nadal y Andrey Rublev. Tres estilos totalmente diferentes, tres partidos de altísima calidad. Es positivo que el cuerpo esté en excelentes condiciones, que aguanté esta intensidad durante partidos. Por supuesto, también hubo malos tramos, sobre todo en la final ante Rublev. Aún hay muchas cosas que trabajar, pero en general puedo estar satisfecho por las sensaciones que tengo".

- Objetivos para 2022:

"El tenis ha cambiado un poco en los últimos años, aunque no tan drásticamente. Todavía sé lo que se necesita para estar en la cima, cuáles son esos golpes. No será tarea fácil volver a los primeros puestos del ranking, pero lo voy a intentar. Debido a mi cirugía de cadera, existen varias limitaciones a la hora de moverme en la pista. Antes también era una persona que se dedicaba simplemente al tenis, pero ahora tengo en mente otras cosas".

- Contra que rival del big 3 le cuesta más enfrentarse:

"Depende de muchas cosas. Cuando se trata de Djokovic, lo primero que se me viene a la mente es Australia. Allí es intocable. Es misión imposible de ganarle. Es una locura la cantidad de títulos que tiene allí. Además, es difícil jugar contra Novak en cualquier superficie, ya que se amolda muy bien en todas. Es muy completo. Gané a Nole dos veces en hierba, así que creo que en esa superficie tengo más posibilidades. Por otro lado, contra Federer, perdí varios partidos importantes en hierba, así que puedo decir que es un poco más complicado contra él que contra Novak en Wimbledon".

- No puede olvidarse tampoco de Nadal:

"He hablado un poco de las características de Nole o Roger, pero no hay dudas de que lo peor que hay en una pista de tenis es tener a Nadal al otro lado de la cancha. Quizás sea la tarea más difícil del mundo del deporte, el ganarle en una superficie lenta. Especialmente en París. Es completamente diferente cuando juegas contra él en otra superficie. No digo que sea fácil, pero es mucho más fácil ganarle en otras superficies que en arcilla, donde es casi invencible".

Comentarios recientes