Raducanu: "Soy la misma persona que antes"

La británica desveló la ayuda a nivel mental que le ha proporcionado Lewis Hamilton y reflexionó sobre el impacto de su título en el US Open.

Emma Raducanu. Fuente: Getty
Emma Raducanu. Fuente: Getty

Lo que ocurrió el pasado mes de septiembre aún sigue repitiéndose de tanto en tanto en la cabeza de Emma Raducanu. No es para menos: se convirtió en la primera jugadora en toda la historia en conquistar un Grand Slam viniendo de la fase previa, haciéndolo además con una superioridad manifiesta con respecto a todas sus adversarias. Eso sí: lo que ha precedido a aquella hazaña ha sido la dura realidad de un circuito WTA al que todavía debe aclimatarse y en el que ha encajado alguna que otra derrota inesperada. A pesar de todo ello, la gran sensación del 2021 sigue mostrándose muy cauta, con declaraciones que muestra que tiene los pies en la tierra, si bien determinados actos han hecho que muchos pongan sus miradas en ella (por ejemplo, despedir al entrenador con el que conquistó el US Open).

Precisamente de su nuevo guía ha hablado Emma en palabras recogidas por Eurosport, un entrenador con amplísima experiencia en el circuito femenino que ya ha asesorado a campeonas de Grand Slam. Torben Beltz impulsó el mejor momento de Angelique Kerber y ahora se propone hacer lo mismo con Emma, sabedor de que las expectativas no son siempre buenas amigas y de que el trabajo, en especial mental, que queda por delante es enorme. Raducanu tiene plena confianza puesta en él y ya ha alabado a su nuevo entrenador antes de viajar por el circuito con él: "Torben es una persona superpositiva, que transmite muy buena energía al equipo. Cuando estás junto a él no puedes evitar contagiarte de su alegría, es casi infeccioso. Está genial tener a alguien así en mi equipo, alguien que siempre te pone de buen humor. Estoy ansiosa por empezar a trabajar con él: ahora tendré la oportunidad de conocerle mejor en esta pretemporada, veremos qué tal va".

Lo que Emma tiene muy claro es que sus rutinas no van a verse alteradas por todo lo que ocurra en la pista. Se avecina una pretemporada en la que va a dejarse la piel trabajando y que espera que dé sus resultados de cara a la próxima temporada: "Sinceramente, no sé cuánto voy a poder mejorar en apenas cuatro semanas, la pretemporada es bastante corta, pero siento que poder tener un plan de juego completo en 2022 me va a ayudar muchísimo. La única manera de mejorar es jugando torneos y partidos, entrando en ritmo de competición. Tengo confianza y sé que estoy trabajando para mejorar", dejó claro Emma, que volverá a las pistas a mediados de diciembre en la exhibición de Abu Dhabi (se enfrentará a Belinda Bencic)

LA INFLUENCIA DE HAMILTON Y EL PEAJE DEL ÉXITO

Curiosamente uno de los 'mentores' de la nueva Raducanu es alguien acostumbrado a lidiar con la mayor de las presiones. Lewis Hamilton, heptacampeón del campeonato mundial de Fórmula 1, se ha encargado de dar consejos a la jugadora nacida en Toronto, que no pierde la oportunidad de deshacerse en elogios hacia él. "Está siendo un gran modelo a seguir para mí. Es un tipo genial, que me ayuda a manejar estos momentos de mi carrera. Me ha ayudado bastante, me ha dicho que tenga paciencia, que siga sintiéndome con confianza", afirma Emma, que está nominada al premio de la Celebridad del Año que otorga ni más ni menos que la BBC... junto al propio Lewis. "Es algo que ni tan siquiera entraba en mi cabeza, que se quedaba fuera de cualquier posibilidad. No pienso en ello, porque es que todavía no pienso ni que sea real".

Por último, Raducanu contestó a una pregunta obligada: la que hace referencia a la fama y cómo te puede llegar a atrapar o a moldear. "Yo, de momento, sigo a lo mío. A veces viajo en tren, hago los mismos viajes que antes. Siento que soy exactamente la misma persona que antes, llevo a cabo las mismas rutinas. No sé por qué debería cambiar todo lo que me llevó a conquistar aquel título (US Open 2021). Todavía lo disfruto".

Comentarios recientes