"Estamos decepcionados, pero también muy orgullosos de cómo hemos competido"

El capitán del equipo español destaca la entrega de sus jugadores y tanto Feliciano como Marcel analizan lo ocurrido en el partido de dobles.

Equipo español Copa Davis, decepción. Foto: gettyimages
Equipo español Copa Davis, decepción. Foto: gettyimages

No pudo ser. El equipo español de Copa Davis 2021 se ha quedado a las puertas de disputar los cuartos de final y se marcha de la competición sin poder defender el título vigente y con la amarga sensación de haber estado muy cerca de eliminar a una de las grandes favoritas, como es Rusia. Sergi Bruguera compareció en rueda de prensa queriendo destacar el esfuerzo de todos sus jugadores e hizo mención especial Feliciano López y Marcel Granollers, que lo dieron todo en el dobles. Merece la pena destacar la entrega de este equipo y cómo ha ido superando las adversidades permanentes que han surgido para ser un conjunto muy competitivo.

Feliciano López: "Estar aquí ya era un premio para mí"

El toledano fue la gran figura del equipo y su triunfo ante Rublev quedará en la memoria colectiva del tenis español. "Creo que ha sido uno de los mejores partidos de mi carrera, para mí era un premio jugar ante 10.000 personas y ante el 5 del mundo. Es uno de los duelos más importantes de mi vida y me duele muchísimo que no haya servido para clasificarnos. Lo he dado todo y estoy orgulloso de mi esfuerzo, me veía compitiendo en cuartos de final y ha faltado muy poco. Así es el deporte, no podemos hacer nada más", comentó.

Marcel Granollers: "Ha sido increíble cómo restaron en el último juego"

"Los dobles se pueden ir con muy poco, ha sido una lástima el arranque del segundo set donde recibimos un break pronto y tuvimos un 15-40 luego. El tercer set ha sido igualado, aunque ellos subieron muchísimo su nivel de saque, nos dejaron sin opciones al resto. El último juego ha sido impresionante, sabíamos que son muy peligrosos al resto y lo que hicieron en el último juego fue incontestable. Hemos llevado el partido al límite y fue una lástima que se escapara".

Sergi Bruguera: "No puedo estar más orgulloso de mi equipo"

El capitán del equipo nacional quiso destacar la labor de todos sus jugadores y cómo han sido capaces de luchar por la gloria a pesar de las muchas bajas. "Hemos tenido problemas constantes en los días previos a la competición y no puedo estar más orgulloso de cómo ha reaccionado el equipo. No pudimos contar con nuestros mejores hombres, pero la manera en que hemos competido no tiene ni un pero. Han tenido un nivel de entrega y dedicación absoluta, no puedo estar más orgulloso de ellos", aseveró.

Comentarios recientes