Alcaraz: “Significa mucho representar a España en Copa Davis”

Emocionado y deseando debutar, así se mostró el murciano en su primera convocatoria con España. “No esperaba llegar tan rápido al equipo”.

Carlos Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de JC Ferrero. Fuente: RFET
Carlos Alcaraz entrena bajo la atenta mirada de JC Ferrero. Fuente: RFET

Aunque el equipo español de Copa Davis vuelve a ser uno de los más competitivos en esta edición de 2021, Sergi Bruguera no ha revelado cuáles son sus planes de cara a la primera serie ante Ecuador del próximo 26 de noviembre. Son muchas las cartas sobre la mesa para disputar los duelos individuales, pero hay una que llega con un impulso imparable. Hablamos de Carlos Alcaraz, que a sus 18 años reveló la ilusión que le haces estar en el equipo y las ganas que tienes de saltar a pista.

A las puertas del debut

“Significa mucho representar a España en la Copa Davis por primera vez, cuando me lo dijo el capitán no me lo creía. Era un sueño que tenía desde niño y poder cumplirlo con 18 años es súper bonito y súper especial. Todos mis compañeros son grandes profesionales, y también lo es Sergi Bruguera. Espero poder aprender de ellos en todos los ámbitos”.

Su primer recuerdo en Copa Davis

"Estoy seguro de que previamente había visto eliminatorias muy importantes y espectaculares, pero la que me marcó fue la que vi en directo, el España-Alemania, aquel partido de David Ferrer contra Philipp Kohlchreiber en la plaza de toros de Valencia. Desde que entré y vi el ambiente me dieron muchas ganas de estar ahí. De estar animando con el equipo, aprendiendo con todos. Pensé algún día lo conseguiré seguro”.

Crecimiento en 2021

“Ha sido un año muy muy bueno para mí, he crecido mucho durante este año, pero ha sido eso, solo un año. No me esperaba para nada crecer tan rápido, madurar tan rápido y, por supuesto, entrar en el equipo de Copa Davis tan rápido. Me he sorprendido a mí mismo”.

Rusia, el rival a batir en el grupo

“Va a ser un reto difícil ya que solo se clasifica el mejor del grupo para cuartos y solo algunos segundos, todas las eliminatorias hay que jugarlas. Rusia tiene un equipazo pero yo confío mucho en el equipo español, en los jugadores que tenemos y creo que tenemos grandes opciones de hacer algo grande en la Copa Davis”.

Los consejos de Juan Carlos

“Me ha contado anécdotas de cuando él jugaba Copa Davis, esa es otra de las razones por las que me hacía ilusión jugar, por las anécdotas que me contaba. Me ha dicho en varias ocasiones que salga a disfrutar, que no piense en nada más. Va a ser difícil jugar porque, aunque el público esté de tu parte y te esté animando, los nervios te pueden jugar una mala pasada. Me ha dicho que vaya tranquilo, sin presión, que intente disfrutar”.

Comentarios recientes