Djokovic: "Apoyo al 100% la decisión de la WTA de romper relaciones con China"

Se refirió al caso Shuai Peng, pero también desveló lo que siente al saber que Sampras le considera el GOAT y habló de su duelo con Zverev.

Novak Djokovic se pronuncia sobre el caso Shuai Peng. Foto: gettyimages
Novak Djokovic se pronuncia sobre el caso Shuai Peng. Foto: gettyimages

No están siendo momentos sencillos para el mundo del tenis y el número 1 del mundo está decidido a actuar como tal e implicarse en todos los problemas que haya con el fin de aportar soluciones. Novak Djokovic muestra por enésima vez su compromiso con el tenis al hablar con tremenda claridad y contundencia acerca del caso de la desaparición de Shuai Peng. Pero también hubo también para valorar otros aspectos, como los relacionados con su duelo de semifinales de Nitto ATP Finals 2021 frente a Alexander Zverev, así de las sensaciones que le ha generado el ver que Pete Sampras, ídolo juvenil del serbio, le nombraba como el mejor tenista de la historia.

Caso Shuai Peng

"Lo único que deseo es que conozcamos de primera mano que está bien, sana y salva. Ojalá evitemos lo peor y la situación pueda solventarse cuanto antes. Lo que sí quiero dejar claro es que apoyo totalmente la postura tomada por la WTA. Toda la comunidad del tenis debe actuar unida, creo que no sería nada lógica que siguiéramos haciendo torneos en China mientras esto no esté resuelto. Es espantoso lo que está pasando y apoyo al 100% que el tenis corte cualquier relación con China hasta que todo se aclare", respondió un Djokovic que es muy apreciado en todo el país, donde cuenta con millones de fieles seguidores y amplios intereses comerciales.

Expectativas ante Zverev en semifinales de Nitto ATP Finals 2021

"Solo deseo centrarme en el partido porque va a ser un tremendo desafío. Está desplegando un gran nivel de tenis, es uno de los mejores sacadores del circuito y ha jugado a un enorme nivel durante todo el año. Está haciendo la mejor temporada de su vida y le situaría entre los tres mejores del mundo en condiciones indoor. Estoy preparado para mantener una batalla física y mental, quiero terminar el año de la mejor manera posible y sigo motivado", aseveró el número 1 del mundo.

Palabras de Sampras

Una de las noticias de la semana ha sido la contundente aseveración de Pete Sampras sobre la carrera por el GOAT, situando a Novak Djokovic claramente por encima de Nadal y Federer. Cuestionado por ello, el balcánico mostró su emoción ante las palabras del que fue su gran ídolo. "Significa muchísimo para mí porque Pete fue siempre un modelo a seguir para mí. La primera imagen del tenis que tengo es él disputando una final de Wimbledon a inicios de los 90. Él fue la razón por la que quise ser el mejor del mundo en tenis por lo que estoy muy agradecido por estas palabras", desveló.

Sampras lo tiene claro:

Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia"

El extenista norteamericano señala a Novak como el GOAT del tenis y se deshace en elogios hacia él por la increíble transformación que ha tenido como jugador.

Seguir leyendo

Comentarios recientes