Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia"

El extenista norteamericano señala a Novak como el GOAT del tenis y se deshace en elogios hacia él por la increíble transformación que ha tenido como jugador.

Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia".
Sampras lo tiene claro: "Lo que ha hecho Djokovic es el claro signo de que es el mejor de la historia".

El nombre de Pete Sampras volvió a ser de actualidad en la última semana, al ser superado por Novak Djokovic como jugador con más semanas terminando una temporada en el número 1 del mundo. El norteamericano, que del año 1993 a 1998 acabó el año como el mejor tenista del planeta, ha hablado para la ATP sobre el récord que le ha robado Nole, un hito histórico que será recordado durante muchísimos años y que será difícil que alguien pueda siquiera igualar.

“Yo era ‘El hombre’ de los récords durante todos esos años, pero él ha sido ‘El hombre’ mucho más que yo. Ha sido más consistente, ha ganado más torneos, más Grand Slams… no creo que veamos a alguien terminar siete años como el mejor del mundo otra vez”, comienza diciendo el que fuera campeón de 14 grandes, cuya cifra parecía inalcanzable a inicios de los 2000, superada ampliamente por Federer, Nadal y Djokovic las dos décadas siguientes.

Sampras cree que los tenistas no obtienen el reconocimiento, a nivel mundial, que realmente merecen. El estadounidense piensa que lo logrado por el Big 3 debería ser valorado mucho más, ya que hay otros deportistas de deportes de equipo que siempre reciben más atención. “En el tenis, a diferencia de los deportes de equipo, estás ahí solo, por ti mismo. Mentalmente, si vas por debajo en un partido, el entrenador no te puede decir lo que tienes que hacer. Los tenistas deben tener el paquete complete. Creo que necesitas tener actitud para ser número 1, y Novak lo tiene”, opina.

Sampras se rinde ante Novak Djokovic

Aunque el Big 3 todavía sigue en activo y muchas cosas pueden cambiar, el serbio se encuentra muy bien posicionado en diversas áreas, siendo el receptor de varios récords que difícilmente nadie le podrá arrebatar. Eso le deja casi en la mano poder ser considerado el mejor de la historia. “El haber terminado siete veces como el mejor de la temporada es algo que, creo, lo verá como un bonus a todos los Slams que ganó, pero es algo que apreciará mucho más con el paso de los años. Lo hizo en una época donde dominó a Roger y Rafa y contuvo a la siguiente generación, y lo hizo todo a la vez”, señala Sampras.

“Lo que Novak ha hecho en los últimos 10 años… podría darte todos los adjetivos que sean. Quiero decir, no sé ni qué decir. Me ha impresionado mucho su transformación. De ser un deportista joven y talentoso, mentalmente un poco frágil, a ser lo que es hoy día, es algo genial de ver. Para sentarse a verle desde el sofá”, continúa diciendo Pete sobre Novak, que tiene claro que el serbio será el mejor de siempre. “Para mí, todo lo que ha hecho es un claro signo de que es el mejor de todos los tiempos”, sentencia.

Comentarios recientes