Murray sobre Carril: “Es un gran comunicador, algo que busco en un entrenador”

El jugador británico habló por primera vez de Esteban Carril, el técnico español que se unirá a su equipo de trabajo en la próxima temporada.

Andy Murray. Fuente: Getty
Andy Murray. Fuente: Getty

Andy Murray tiene cada semana mejor pinta sobre la pista, algo que se confirma viendo también sus movimiento fuera de ella. Al disputar cada vez más torneos, el británico consideró hace unas semanas la opción de ampliar su equipo trabajo, el que forman a día de hoy Jamie Delgado (entrenador principal), Matt Little (preparador físico) y Shane Annun (fisioterapeuta). En 2022, el cuarto nombre será el del español Esteban Carril, quien ya le asesora desde esta misma semana en el ATP 250 de Estocolmo. En una nota para Sky Sports, Murray habló acerca de esta decisión y qué busca con todo ello.

Las virtudes de Carril

“Como es persona es alguien muy tranquilo y considerado, además un gran comunicador, lo cual no es uno de mis puntos fuertes. Esto es algo que busco en un entrenador, por lo que me resulta tremendamente positivo tenerle cerca”.

A mayor edad, más voces

“Me hubiera encantado hacerlo más en el pasado, probar diferentes entrenadores. Generalmente, los tenistas no desarrollamos mucho esa faceta, no probamos distintos entrenadores, no cambiamos en torneos o en los entrenamientos. Debido a la naturaleza del circuito es muy complicado hacer eso, así que Esteban estará conmigo esta semana para ver cómo funciona todo”.

La experiencia de Carril en la LTA

“Dentro del tenis británico tiene una grandísima reputación, ciertamente ha hecho un enorme trabajo con varios tenistas de nuestro país. En mi caso, siempre tuve un par de entrenadores trabajando conmigo, es importante guardar ese espacio y esa distancia entre el jugador y el entrenador, debido a que las relaciones se vuelven muy intensas durante la gira”.

¿Por qué ahora?

“Puede que estos últimos años, debido a la cantidad tan baja de torneos que disputé, no me hiciera falta un segundo entrenador, esa segunda voz que me acompañe. Pero este 2021 ha sido diferente, ya estuve algunas semanas con Mark Petchey a principios de temporada. EL año pasado, durante la pretemporada, también colaboré con Louis Cayer, otra persona con ojos frescos, además de una buena reputación y mucha experiencia”.

Comentarios recientes