Alcaraz: “Es muy complicado jugar con este formato”

Después de su primer triunfo ante Holger Pune, el español valoró su debut en las Next Gen ATP Finals, donde ejerce de principal cabeza de serie.

El saludo de Carlos Alcaraz. Fuente: Getty
El saludo de Carlos Alcaraz. Fuente: Getty

Buen debut de Carlos Alcaraz este martes en las Next Gen ATP Finals de Milan, donde solventó su primer compromiso en sets corridos ante el danés Holger Rune. Tratándose de un rival durísimo que además venía de conquistar un Challenger la semana pasada, posiblemente lo más duro de esta jornada fuera asimilar y aceptar las condiciones y normativas del evento, que nada tiene que ver con el patrón habitual. ¿Calentamientos de un minuto? ¿Sets al mejor de cuatro juegos? ¿Punto de oro con 40-40? De todo esto opinó el murciano de 18 años.

Solo 1 minuto de calentamiento

“El calentamiento solo ha durado un minuto. Es tan rápido que apenas me ha dado tiempo a nada, a calentar un poco la derecha, el revés y el servicio. Antes de cada partido tienes que calentar, lo normal es ir antes a una pista única para eso, así que considero que deberíamos tener algo más de tiempo para el calentamiento. Pero bueno, está bien, es algo que tenemos que aceptar”.

Claves del partido

"Siempre fui un jugador de intentar dominar, cuando subes de nivel uno se cruza mejores rivales, estoy trabajando más en subir a la red. Mi equipo dice que le tengo que pegar fuerte a la pelota, dominar todo el rato, acelerar mucho para evitar que me tiren hacia atrás, pero no es fácil. Hoy empecé un poco nervioso, había visto el formato por televisión, al final es un torneo para seguir sumando experiencias, para seguir mejorando. Me gustó el partido, creo que he jugado bien. ambos jugamos bien, pero el primer set fue clave".

Coaching permitido

“Para mí es algo bueno. Siempre es positivo tener comunicación con tu entrenador, puede darte algunos consejos en la pista, detalles que quizá tú desde dentro no te des cuenta porque estás totalmente centrado en jugar. Me gusta, es algo bueno”.

Los consejos de Juan Carlos Ferrero

“Cuando estás jugando un partido hay muchos detalles que no ves, que no te das cuenta de muchas cosas y que fuera de la pista sí se pueden ver, se entienden mejor. Me ha aconsejado en ciertos momentos con el resto, después de ciertos puntos que perdí, Juan Carlos me ayuda a hacerlo mejor, hoy me ayudó a hacerlo mejor. Me aconsejó para saber cómo restar mejor y cómo golpear después de algunos errores”.

Sin puntos ATP en juego

“Sé que este torneo no entrega ningún punto ATP pero, en mi caso, juego como si estuviéramos luchando por esos puntos. Estoy aprendiendo, sigo creciendo, trato de hacer mi juego, simplemente esto”.

Formato complejo

“No es una cuestión de qué rival tengo al otro lado, creo que contra todos los jugadores se hace difícil asimilar este nuevo formato. Este torneo te obliga a estar concentrado todo el tiempo. En el momento en el que pierdes esa concentración contigo mismo, te quedas atrás. Es muy complicado jugar en este formato, los 4 juegos están bastante cerca, así que siempre será difícil”.

Comentarios recientes