Alcaraz plantó la bandera del triunfo en Milán

El murciano debutó con un victoria ante Rune en el Masters Next Gen. Volvió a demostrar que es el gran candidato a quedarse con el título.

Alcaraz debutó en el Masters Next Gen. Foto: Getty
Alcaraz debutó en el Masters Next Gen. Foto: Getty

Una competencia totalmente diferente a lo habitual. Si bien se juega de la misma manera que siempre y con la intensidad de un torneo convencional, es imposible no mirarlo bajo una lupa más laxa dado que se trata de un campeonato exhibición, que reune a los mejores Sub21 de la temporada, con distintas reglas (no hay let, tampoco ventajas, es decir el game acaba en el deuce, ni jueces de línea y está habilitado el coaching, por citar algunos cambios). En ese sentido, Carlos Alcaraz debutó con un triunfo/derrota ante Holger Rune por 4-3(6), 4-2 y 4-0 en su primera presentación en el Grupo A del Masters Next Gen de Milán.

El primer set tuvo de todo. Cada uno mostró su repertorio y pudo lastimar a su rival desde el fondo de la pista. Eso sí, si retrocedían un mínimo centímetro y cedían terreno en la pista, perdían la iniciativa y, casi seguro, el punto. Ambos pudieron dominar desde el saque y priorizaron su juego con el drive sobre el revés contrario. En efecto, la solidez del español en los momentos cruciales fue fundamental para poder quedarse con esa manga por 4-3(6).

En el segundo parcial fue todo muy parejo hasta el quinto game cuando Carlos rompió el saque del danés por primera vez en el encuentro a partir de un bajo porcentaje de primeros servicios de su adversario y de la posibilidad de coger los mandos desde el resto. Otro aspecto interesante son las indicaciones recibidas por parte de su entrenador Juan Carlos Ferrero, quien se mostró muy activo en instantes específicos y no sólo le brindó motivación sino también algunas tácticas para mover a Rune. La derecha estuvo encendida como de costumbre y sacó diferencia desde ese lado.

A pesar de haber intentado cambiar la dinámica con un toilet break y con un cambio de indumentaria, Rune cometió algunos errores no forzados, no pudo ganar dos puntos prácticamente definidos (no por erorres, sino por virtudes del murciano) y terminó cediendo el saque en el primer y tercer game del tercero. Luego, fue cuestión de mantener el marcador hacia su favor hasta sellar el resultado definitivo.

NAKASHIMA, EL OTRO QUE COMENZÓ CON VICTORIA

Brandon Nakashima fue el primer ganador de la jornada en el Grupo A del certamen italiano. El estadounidense superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 4-1, 3-4(3), 4-1 y 4-0 en un partido con dos jugadores de esquemas totalmente opuestos y que terminó con un triunfo del tenista con mayor adaptación en la superficie.

Comentarios recientes