Alcaraz: "Estoy con mucha confianza y muy motivado de jugar las NextGen Finals"

El murciano llega a Milán a tope de confianza y con ganas de dar otro puñetazo sobre la mesa. "Ha sido un año brillante para mí y quiero mostrarlo aquí"

El español será uno de los ocho protagonistas de las NextGen Finals de 2021. Foto: Getty
El español será uno de los ocho protagonistas de las NextGen Finals de 2021. Foto: Getty

Dos años después tenemos el regreso de las NextGen ATP Finals, donde los ocho mejores jóvenes de menos de 21 años lucharán por coronarse como el mejor 'rookie' de la temporada. Y entre esos ocho elegidos estará un español, un Carlos Alcaraz que ha cuajado un último tramo de curso espectacular y que se postula como el principal favorito posiblemente para alzarse con el título en la pista cubierta de Milán. El murciano ha hablado para la ATP sobre sus sensaciones previas al inicio de este especial evento y ha hecho repaso de la temporada y de su trabajo con Juan Carlos Ferrero.

100% de confianza en su tenis

"Estoy con muchísimas ganas de jugar aquí contra los mejores jugadores jóvenes del año. Es fantástico poder competir contra todos estos chicos en condiciones al mejor de cinco sets, cuatro juegos por set y diferentes condiciones de reglas. Estoy muy motivado por empezar. Ha sido un año brillante para mí y quiero mostrarlo aquí, espero poder hacerlo. Me estoy encontrando muy cómodo con mi tenis y con mucha confianza en mí mismo."

La clave de su salto de calidad en 2021

"El punto diferencial es la mentalidad. Ante los 'top ten', te das cuenta que juegan todas las bolas con la misma intensidad, y esas mismas bolas los top 100 las fallan. Estoy listo para pertenecer a la categoría de los 'top ten'. Listo para tener grandes resultados en los torneos ATP y en los Grand Slams. Y obviamente, me gustaría algún día ganar algún Grand Slam y ser número uno del mundo".

El duro trabajo con Juan Carlos Ferrero

"Me entrena con muchísima intensidad. Tengo que entrenar todos los días al 100% de mi capacidad. Él me enseña cómo se debe entrenar de la manera perfecta."

El nuevo 'coaching' desde la grada

"En todos los deportes existe el 'coaching' y es algo realmente positivo tener respuestas desde la grada durante los partidos. Pienso que es algo muy bueno que se le dé una oportunidad a esta regla en las NextGen Finals y además creo que sería una muy buena opción para el futuro".

Comentarios recientes