Next Gen ATP Finals

Next Gen ATP Finals, ¿lanzadera para jóvenes estrellas o fórmula abocada a la extinción?

Next Gen ATP Finals, mejores jugadores. Foto: gettyimages

Desvelamos cómo se ha visto relanzada la carrera de algunos de sus participantes y qué jugadores de la edición del 2022 podrían dar un salto cualitativo en 2023.

Musetti y Rune se clasifican para la Next Gen ATP Finals de Milan

El tenista italiano Lorenzo Musetti y el danés Holger Rune se han clasificado para las Next Gen ATP Finals 2022, que se celebrarán nuevamente en Milán del 8 al 12 de noviembre. Ambos lograron el billete gracias a su pase a las semifinales del ATP 250 Sofía 2022. Musetti y Rune se convierten en el cuarto y quinto tenista en jugar este torneo de manera consecutiva, uniéndose de esta manera a Andrey Rublev, Alex de Miñaur y Frances Tiafoe. Por el momento, ya son cuatro los jugadores clasificados para este torneo: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y los ya comentados Lorenzo Musetti y Holger Rune. Aún así, todo hace indicar que Carlitos no disputará este torneo para poder llegar de la mejor manera posible a la Nitto ATP Finals de Turín. El caso de Sinner es muy parecido al del español, aunque aún no tiene plaza para el torneo de maestros.

Rune asegura su clasificación a las Next Gen ATP Finals

Pese a los altibajos de su temporada, Holger Rune estará presente en las Next Gen ATP Finals de Milán que se celebrarán entre el 8 y el 12 de noviembre. El joven danés, actual número 31 del mundo con 19 años, certificaba su pase al torneo con su victoria sobre Ilya Ivashka en el ATP de Sofía 2022. Mañana precisamente será protagonista junto con Jannik Sinner de un duelo Next Gen que genera grande expectación entre los aficionados, aunque el italiano vaya como favorito por su constancia en el circuito.

Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en las NextGen Finals 2021

Ya conocíamos a los ocho jugadores que disputarán estas ATP Next Gen Finals 2021, sabíamos incluso el sorteo de los grupos, así que solamente nos faltaba por conocer el horario de los partidos. Mañana martes arrancará la competición en Milan y en el primer orden de juego aparece Carlos Alcaraz, el único español presente del cuadro. Debutará no antes de las 15:00 de la tarde hora local ante el danés Holger Rune, encuentro integrado en el Grupo A. Se podrá seguir en España a través de Movistar y Tennis TV.

Alcaraz: "Estoy con mucha confianza y muy motivado de jugar las NextGen Finals"

El español será uno de los ocho protagonistas de las NextGen Finals de 2021. Foto: Getty

El murciano llega a Milán a tope de confianza y con ganas de dar otro puñetazo sobre la mesa. "Ha sido un año brillante para mí y quiero mostrarlo aquí"

Aquí están las nuevas reglas de las NextGen Finals 2021

Las ATP NextGen Finals se ha consolidado como un evento donde implementar y poner a prueba nuevas reglas en el mundo del tenis profesional. La edición de 2021, tras dos años de ausencia, no será una excepción en este sentido. Habrá menos tiempo para el calentamiento, el 'coaching' podrá realizarse desde la grada directamente sin auriculares, cámaras en la red, un tiempo médico limitado y se controlará la duración de las ausencias de pista para ir al servicio.

Alcaraz ya conoce a sus rivales para las Next Gen ATP Finals 2021

Los grupos para las próximas Next Gen ATP Finals 2021 quedaron sorteados este sábado con la presencia española de Carlos Alcaraz como el máximo favorito al título. El sistema será como el de años anteriores, con dos grupos de cuatro jugadores y partidos al mejor de cinco sets. Para empezar, el malagueño tendrá que medirse a Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo y Holger Rune en busca de ese billete hacia las semifinales de este torneo que determinará quién es el mejor tenista joven del 2021.

  • Grupo A: Carlos Alcaraz, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo y Holger Rune
  • Grupo B: Sebastian Korda, Lorenzo Musetti, Sebastian Baez y Hugo Gastón

Todo lo que debes saber de las Next Gen ATP Finals 2021

Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

Desgranamos al mínimo detalle los aspectos más importantes de esta Next Gen ATP Finals 2021 que se disputará en Milán y donde Alcaraz es el gran favorito.

La Next Gen se convierte en 'maestra'

Las Nitto ATP Finals 2021 serán un torneo poblado por jugadores que pertenecieron a la Next Gen. No solo eso: más de un 50% de los 'maestros' en Turín (en total, cinco de los ocho participantes) tienen un pasado en las Next Gen ATP Finals, el torneo creado por la ATP con el objetivo de promocionar a sus jóvenes promesas. Es, sin dudas, un dato muy positivo acerca de la valía de este evento y que muestra la transición en la que el circuito está inmersa. Stefanos Tsitsipas (campeón en 2018), Andrey Rublev (finalista en 2017), Daniil Medvedev, Casper Ruud y Hubert Hurkacz participaron en este torneo; por no hablar de que Matteo Berrettini llegó a jugar un evento clasificatorio para obtener la invitación al torneo en 2017 y que Alexander Zverev se bajó en el mismo año para poder disputar las ATP Finals, lo que podría haber provocado que 7 de los 8 participantes hubiesen pasado por el torneo que se disputa en Milán.

Hugo Gaston completa la nómina de participantes en Next Gen ATP Finals 2021

Se acabó la incertidumbre. Las Next Gen ATP Finals 2021 ya tienen los ocho jugadores que viajarán a Milán la próxima semana para tratar de imponerse ante sus coetáneos en un torneo muy especial y alzarse como el mejor tenista de 21 años o menos. Con las ausencias de Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime y Jenson Brooksby, así como la eclosión de Hugo Gaston esta semana en París, Carlos Alcaraz queda como el gran favorito de un evento muy atractivo y en el que los ocho participantes serán los siguientes:

  • Carlos Alcaraz
  • Sebastian Korda
  • Lorenzo Musetti
  • Brandon Nakashima
  • Hugo Gaston
  • Juan Manuel Cerúndolo
  • Sebastián Baez
  • Holger Rune

Alcaraz: "Iré al Next Gen Finals a ganarlo"

Alcaraz charló con Paulo Dybala en una entrevista para la ATP. Foto: Getty

El murciano tuvo una linda charla con el futbolista argentino Paulo Dybala, quien le brindó unos consejos para su carrera. "Debes escuchar a la gente que está contigo"

Rune se metió en las ATP Next Gen Finals

Holger Rune es uno de los jugadores jóvenes que más progresó a lo largo de 2021: comenzó participando de torneos Futures y, poco a poco, fue progresando en el ranking. Tanto es así que se encuentra ubicado en el top120 (118º), a partir de buenos rendimientos (superó la fase previa del US Open, ganó un par de Challengers y sumó sus primeras victorias a nivel ATP). En ese sentido, cerrará el año en el ATP Next Gen Finals dado que aprovechará la baja de Jannik Sinner, quien optó por ir a Estocolmo, para ganarse un lugar como el séptimo clasificado. El último lugar será para el francés Hugo Gaston o para el italiano Flavio Cobolli, en caso de que la organización decida utilizar el wild card disponible.

LOS CLASIFICADOS

  1. Carlos Alcaraz
  2. Lorenzo Musetti
  3. Sebastian Korda
  4. Brandon Nakashima
  5. Juan Manuel Cerúndolo
  6. Sebastián Báez
  7. Holger Rune

Sinner deja abierta la posibilidad de disputar las Next Gen Finals

La derrota de Jannik Sinner ante Carlos Alcaraz merma en buena lid las posibilidades del italiano de alcanzar las ansiadas ATP Finals en casa, en Turín. Así pues, para poder llegar a las mismas Jannik debería disputar el ATP Estocolmo la semana que viene, y aún así dependerá de que sus rivales no lleguen lejos en París esta semana. Si esto ocurriese y el transalpino se viese sin opciones de convertirse en 'maestro', Jannik afirmó que la posibilidad de disputar las Next Gen Finals (evento que ya ganó en 2019) aún está más que abierta, convirtiéndose en el principal favorito para ganarlas. "¿Qué haré la semana que viene? Depende de los resultados de los demás. Espero ir a Estocolmo, pero si me quedo sin opciones en la Race también podría ir a Milán para jugar las NextGen Finals. Ahora mismo es imposible responder". ¿Qué decisión tomará el pelirrojo?

Sebastián Baez acompañará a Cerúndolo en las Next Gen Finals de Milán

Grandes noticias para el tenis argentino y para el tenis sudamericano en general. El país albiceleste estará representado por hasta dos jugadores en las próximas NextGen Finals: en efecto, Sebastián Baez ha conseguido su billete para el torneo de Milán merced a la baja de Jenson Brooskby. El estadounidense, que pasó la fase previa en el Masters 1000 de Paris Bercy 2021, se retiró por un problema en el abdominal y ha tomado la decisión de no viajar a la Ciudad de la Moda. Así pues, Baez acompaña a Juan Manuel Cerúndolo hacia el torneo de fin de año, en lo que será una cita histórica para el tenis sudamericano: por primera vez desde su comienzo, allá por 2017, el torneo de los jóvenes contará con dos tenistas del sur de América.

Juan Manuel Cerúndolo, clasificado matemáticamente para las Next Gen Finals 2021

Ya es oficial. Juan Manuel Cerúndolo ha asegurado su billete a Milán para la disputa de las Next Gen ATP Finals 2021, un evento muy atractivo en el que se enfrentará a los mejores de su generación, menores de 21 años, e intentará aprender y foguearse en unas condiciones poco habituales para él, como es un torneo indoor ante rivales de enjundia. La baja confirmada de Félix Auger-Aliassime ha hecho que no necesite sufrir más el argentino para asegurarse su plaza.

Hugo Gaston, la esperanza del tenis francés que sueña con Milán

Hugo Gaston es una de las esperanzas del recambio francés. Foto: Getty

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 quiere romper la barrera del top100 e ingresar al Masters Next Gen sobre el final. "Estoy feliz con mi progreso"

El asombroso prize money de las NextGen ATP Finals 2021

Bien es sabido por todos que la ATP está empeñada en desarrollar con fuerza a los tenistas jóvenes y dotar su ascenso a la élite de un aura mediática importante. Es por ello por lo que surgió el concepto de NextGen y la celebración anual de un evento que reúne a los mejores tenistas de 21 años o menos. Pero nadie podría haber imaginado que el ganador de las NextGen ATP Finals 2021 se podría embolsar más dinero que el campeón de seis de los ocho Masters 1000 disputados este año. Solo en Indian Wells y Cincinnati, quien levantó el título se llevó más de 402.400$, lo estipulado para quien gane el evento sin perder ni un partido. Además, el total de dinero a repartir es de 1.300.000$.

Carlos Alcaraz confirma que disputará las NextGen Finals 2021

El tenis mundial tiene una cita muy atractiva con el presente y el futuro de este deporte del 9 al 13 de noviembre en Milán, con la disputa de las NextGen ATP Finals 2021. Una hornada prolífica en talento, potencial e intangibles de campeón se da cita en el torneo que reúne a los mejores tenistas de 21 años y menos, y Carlos Alcaraz ha confirmado que será de la partida. Había temor a que se bajara del evento, como Sinner o Aliassime, pero el español será uno de los grandes favoritos al títulos en un evento en el que coincidirá con nombres como Korda, Brooksby, Musetti, Nakashima y, muy posiblemente, los argentinos Cerúndolo y Baez.

Aliassime se descarta oficialmente para las NextGen Finals 2021

Félix Auger-Aliassime lidera con puño de hierro la lista de mejores jugadores de 21 años o menos, de los cuales los ocho que mejor registro cosechen al final de año disputarán las NextGen ATP Finals 2021. Había ya muchas dudas acerca de las opciones de que el canadiense decidiera competir en este evento y todo ha quedado claro al ver que se ha inscrito en el ATP 250 Estocolmo 2021, que se disputa en la misma semana que el evento de los mejores jóvenes, del 7 al 13 de noviembre.

Alcaraz, entre los cuatro primeros clasificados para las Next Gen ATP Finals

Cada vez tenemos más cerca una cita que forma parte del calendario desde hace relativamente poco, pero que la temporada pasada debió suspenderse por la situación de la pandemia. Las Next Gen ATP Finals son la oportunidad para que las estrellas del futuro brillen bajo un formato innovador, y en su edición de 2021 vuelven a Milán como la antesala de las ATP Finals (que, además, también se disputarán a partir de esta temporada en suelo italiano, concretamente en Turín). Así pues, la ATP ya ha dado a conocer los cuatro primeros nombres que han clasificado para el torneo, dos de sobra establecidos en el circuito y otros dos que se han coronado por vez primera en este 2021. Se trata de Felix Auger-Aliassime, Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Sebastian Korda: este cuarteto de ases ya tiene asegurada su presencia en Milán pase lo que pase. Eso sí, cabe la posibilidad de que puedan bajarse del evento, algo que puede ser probable en el caso de Felix (que nunca lo ha llegado a jugar) o de Sinner (que ya lo conquistó en su última edición).

Comentarios recientes