"Estoy seguro de que Federer jugará el Open de Australia"

Las explosivas palabras provienen de Darren Cahill, quien prevee una batalla espectacular en el primer Grand Slam del año entre los miembros del Big-3.

Carlos Navarro | 5 Nov 2021 | 20.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Roger Federer. Fuente: Getty
Roger Federer. Fuente: Getty

Muy pocos contaban con que el proceso de recuperación de Roger Federer plantease una vuelta en el Open de Australia 2022, pero las declaraciones que nos llegan desde el país oceánico podrían hacer avivar una pequeña llama de esperanza. Solo el suizo sabe hasta qué punto estas ilusiones son fundadas, pero existe gente de dentro del mundo del tenis que parece tener muy claro que el suizo sí que podría hacer acto de presencia en el primer Grand Slam de la próxima temporada. La voz autorizada se trata de Darren Cahill, el exentrenador de Simona Halep y uno de los mayores analistas de este deporte, quien habló para el programa Sportsday y se mostró realmente confiado con una hipotética aparición del suizo.

Y es que donde pone énfasis el exjugador australiano es en la pelea que los miembros del Big-3 podrían vivir en este torneo. Si los tres se animasen y se viesen al 100% a nivel físico, viviríamos por primera vez una lucha a tres, en igualdad de condiciones, para que uno de ellos se colocase como el tenista con más títulos de Grand Slam. Empatados a 20, una cifra ya de por sí histórica, Cahill cree que esta motivación podría ser suficiente para que Roger acelerase los procesos y, por tanto, dispute el torneo australiano. "Hay muchísimas grandes historias que se avecinan en el próximo Open de Australia. Aparentemente, Roger Federer va a jugarlo. Sé que está haciendo mucho trabajo en pista ahora mismo y estamos bastante seguros de que va a venir a Australia para disputar el torneo. Con 40 años, lo que está haciendo es realmente meritorio, el intentar llegar al 21º Grand Slam", afirmó alguien que conoce de buena lid al suizo y con el que guarda una magnífica relación.

Más allá de estas explosivas declaraciones, con las cuales no es fácil guardar la posible ilusión de ver de nuevo a los tres maestros en pista, Cahill también habló de sus dos grandes rivales. Sobre Rafa Nadal no hay dudas: el español volverá al circuito en la exhibición de Abu Dhabi, a mediados de diciembre, y tiene entre ceja y ceja llegar al 100% de cara al primer gran torneo del 2022. "Nadal está entrenando durísimo, he visto algunos vídeos suyos en su Academia, en España, está trabajando muchísimo para optar a conquistar el Grand Slam número 21".

¿QUÉ PASARÁ CON DJOKOVIC?

La presencia del número uno del mundo aún no está asegurada. Las últimas declaraciones de Nole hacían indicar que esperaría a un comunicado oficial por parte de Tennis Australia para aclarar todas las dudas y confirmar si finalmente estará en su Grand Slam preferido, más allá de todas las especulaciones y rumores con respecto al uso de la vacuna. ¿Qué opina Cahill sobre todo este asunto? "Creo que Novak estará en Australia, pero el tenis es mucho más grande que cualquier persona individual. Si no viene, estoy seguro que el torneo será un éxito igualmente. Sería muy decepcionante no contar con él, pero una vez empieza el torneo, allá vamos, seguirán las historias. El torneo de 2022 no solo va a ser increíble para los jugadores, también lo será para el público". Solo queda esperar al 17 de enero: ahí comenzará la acción del primer gran torneo de un 2022 que se presume apasionante.