Sinner: "Alcaraz es uno de esos jugadores que sabes que tiene algo especial"

El italiano elogió a Carlos por su partido de hoy y deseó poder jugar muchos más partidos en el futuro contra él, en una posible nueva gran rivalidad en la ATP.

Sinner: "Alcaraz es uno de esos jugadores que sabes que tiene algo especial". Foto: Lorenzo Ercoli
Sinner: "Alcaraz es uno de esos jugadores que sabes que tiene algo especial". Foto: Lorenzo Ercoli

Hoy, miércoles 3 de noviembre, vimos el primer duelo oficial ATP entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El segundo si contamos un encuentro hace dos años en un torneo Challenger. La victoria cayó del lado del español, en un partido realmente igualado y decidido por detalles, donde ambos jugadores demostraron por qué son dos de los mayores talentos futuros que tiene el tenis masculino.

Sinner y Alcaraz se saludaron en la red, al término del partido, y mostraron lo bien que se llevan. Los dos son buenos chicos, humildes, y tienen un gran equipo alrededor de ellos que parecen tenerles con los pies en el suelo, algo nada sencillo cuando quemas etapas de forma tan rápida como lo están haciendo ellos.

Sobre este partido, que podría darse más veces en el futuro

“Eso espero, creo que somos diferentes como tenistas, pero hay algo que tenemos en común, lo mucho y duro que trabajamos. Los dos somos humildes y tenemos un gran equipo. Nos mantenemos muy centrados en lo que tenemos que hacer para mejorar. Hoy, no fue mi día, pero espero que podamos jugar más partidos el día de mañana.

Yo ya sabía que Carlos iba a estar en el Top cuando jugué contra él en 2019. Es uno de esos jugadores que sabes que tiene algo especial. Ya no se habla de su edad, porque es muy completo, es increíble”.

Sobre el duelo en sí

“Intenté hacerlo lo mejor posible. Había presión en ambos lados de la pista. No empezamos demasiado bien con nuestros saques, pero luego todo cambié. No aproveché las opciones que tuve con 5 iguales, en el primer set. Luego, el tiebreak fue como fue. En el segundo set lo intenté un poco más, pero fallé un poco más. Él fue muy sólido. Fue un gran partido.

Era nuestro primer encuentro en el circuito ATP y espero que podamos jugar muchos más. Creo que ese será el caso. Él juega a un altísimo nivel. Los dos somos jóvenes. Espero que sea así, aunque nunca se sabe”.

Sus sensaciones actualmente

“Ahora mismo estoy decepcionado, pero no debo olvidar todo lo bueno que he hecho en los últimos meses. Octavos de final en Nueva York, título en Sofía y Antwerp, semifinales de Viena… podría haberlo hecho también bien aquí, pero es parte del proceso y del camino. Me gustaría tener un botón que, al pulsarlo, me olvide enseguida de esta derrota, pero en la vida hay cosas peores. Estoy agradecido por mi puesto en la clasificación. Mi Ranking me dice que siempre puedo hacerlo mejor. Para reaccionar a lo que ha pasado hoy solo hay una cosa: levantarse mañana y ponerse a entrenar”.

Comentarios recientes