Leylah Fernandez: "Espero en Indian Wells continuar con buenos resultados"

La jugadora canadiense espera poder continuar con la buena dinámica de resultados y reconoce que tuvo una conversación muy especial con Sharapova.

Leylah Fernandez. Foto: Getty Images
Leylah Fernandez. Foto: Getty Images

La tenista canadiense Leylah Fernández compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones antes de su debut en Indian Wells 2021, el primer torneo que disputará después de su gran éxito en el US Open 2021 cuando consiguió ser subcampeona.

- La figura de Maria Sharapova en su trayectoria deportiva:

"Sharapova me dio muy buenos consejos. No quiero revelar nada de la conversación que tuvimos porque es algo muy personal. Lo que puedo decir es que Maria es una persona maravillosa. Me contó sobre su propia experiencia y la forma en que pudo recuperarse y es simplemente una persona sensacional, una inspiración para todas las chicas jóvenes que soñamos con ser como ella en un futuro".

- Ha pasado de ser una jugadora completamente desconocida a estar en los focos de muchas personas:

"Tengo mucha suerte de tener a un gran equipo de trabajo como el que tengo a mi alrededor. Están muy atentos a mí y en mi evolución. Aún estoy en shock por todo lo que me está pasando en estos últimos tiempos. Fue una pena caer en la final del US Open, pero honestamente, tengo muchísimas ganas de volver a pisar una cancha de tenis y volver a divertirme como hice hace unas semanas en New York".

- Su gran semana en el US Open le abrió la puerta para poder asistir a otros eventos como la Gala Met:

"Fue una experiencia muy buena el prepararse, arreglarme un poco el pelo, maquillarme o el ponerme tacones por primera vez. Nunca antes me había puesto un calzado de este tipo y la verdad que fue muy complicado el caminar. Recuerdo que cuando subía las escaleras lo único que pensaba era que por favor no me cayese delante de todo el mundo" (risas).

- Jugar por primera vez en Indian Wells, un torneo que se le podría dar bien según las condiciones que hay en pista:

"Esta es la primera vez que estoy aquí en Indian Wells, así que estoy muy emocionada de poder estar aquí. He visto muchísimos partidos de este torneo casi todos los años por la televisión y he escuchado a muchísimos jugadores y jugadoras decir que este es uno de los mejores torneos del circuito. Hasta ahora está cumpliendo las expectativas, la verdad. Como he dicho anteriormente, estoy deseando de poder jugar mi primer partido y poder darlo todo en este torneo. Ojalá pueda hacer un buen resultado y continuar con esta buena dinámica de buenos resultados", concluyó.

Comentarios recientes