
El genéro de las docuseries o los propios documentales es cada vez más explorado por artistas y productores, con un protagonismo importante en los últimos tiempos del deporte. Sin embargo, el tenis nunca ha tenido una pieza cumbre o una enorme cantidad de documentales que muestren la realidad detrás de los focos, qué pasa fuera de la pista o cuáles son las motivaciones internas de los jugadores para competir y tratar de ganarlo todo. Una de las figuras más importantes de la historia de este deporte, Novak Djokovic, decidió lanzarse hacia una aventura que poco a poco va viendo su final, si bien aún quedan muchas cosas por descubrir: se trata del documental que adelantó que lleva grabando junto a su equipo desde enero de 2021, que ahora podría ver la luz en fechas diferentes a las originales.
Según contó a la prensa serbia en palabras recogidas por Sasa Ozmo para Tennis Majors, el número uno del mundo aún se encuentra grabando material de cara al producto final en este US Open 2021. En teoría, al hablar sobre este tema por primera vez, Novak había destapado que la fecha original de emisión sería en agosto, poco antes del US Open 2021; sin embargo, su equipo y él cambiaron de idea y trataron de dotar al documental de un enfoque algo más grande, de un prisma que trate de encapsular todo lo que está pasando en un 2021 con muchísimos alicientes y momentos inolvidables en la carrera del serbio. Así pues, parece ser que la emisión de esta pieza audiovisual no verá la luz hasta 2022, si bien el propio jugador serbio despeja todas las dudas al respecto.
"Durante estos últimos meses se han producido algunos cambios, ya que queríamos grabar aún más material. A día de hoy, la idea es que el documental vea la luz cerca de finales de este año o en los primeros dos meses de 2022. Estamos grabando algunas cosas también aquí en Nueva York, y luego necesitamos editarlo, darle forma y decidir si va a ser una película o una docuserie. Vamos a tomar esa decisión en equipo", explicó un Djokovic que está tremendamente ilusionado con la idea. Cabe destacar que uno de los temas centrales del documental era la consecución del récord de semanas como número uno del mundo, si bien el curso de los acontecimientos de la temporada podría permitir que muchas otras cuestiones tengan cabida en la producción.
Se verá la personalidad de Novak fuera de la pista
Una de las motivaciones del serbio es también mostrar qué hace en su día a día, en qué consiste su preparación de cara a un gran torneo y cuál es su cara en privado. Nole destacó que los espectadores podrán verle de forma natural, sin filtros. "Este documental va sobre mi carrera y mi vida, algunas de mis cosas privadas e íntimas. Toda la gente cercana a mí ha dado entrevistas hablando sobre mí. Creo que va a ser muy interesante y espero que le guste a la gente. Además, aquellos que no me conozcan tendrán la oportunidad de conocerme mejor fuera de la pista". Solo queda que arranquen las cámaras y los aficionados disfrutemos.