Osaka: "Honestamente no sé cuándo jugaré mi próximo partido de tenis"

Palabras preocupantes de la japonesa luego de su eliminación ante Fernandez en la R3 del US Open. "Cuando gano, no me siento feliz, me siento mayormente aliviada", dijo.

Osaka podría dejar el tenis por un buen tiempo. Foto: Getty
Osaka podría dejar el tenis por un buen tiempo. Foto: Getty

Naomi Osaka tuvo un 2021 totalmente frenético. Y no en el buen sentido de la palabra. Se nota que es una chica que está sufriendo con la exposición y que se encuentra en un pozo del que le es muy difícil salir. Más allá de los acuerdos con patrocinadores y las obligaciones que merecen, no queda duda que debe estar con ganas de irse de vacaciones, despejar la mente y, dentro de un tiempo, volver a repartir las cartas. Es que se acumulan sucesos: su pelea con parte de la prensa por no asistir a las conferencias, la confesión sobre cómo estaba padeciendo depresión y cuánto afectaba su vida, su lucha por la salud mental, el hecho de encender el pebetero olímpico en Tokio 2021 y los malos resultados. En ese sentido, luego de la derrota ante Leylah Fernandez por 5-7, 7-6 y 6-4 en la tercera ronda del US Open, confirmó que no sabe cuándo volverá a jugar al tenis. ¿Posible retiro en puerta? Imposible saberlo y no parece ser una huida definitiva del deporte, pero por sus palabras es una posibilidad real y la meditará en estas semanas de reflexión.

LAS CUATRO PREGUNTAS QUE RESPONDIÓ EN LA RUEDA DE PRENSA

- ¿Cómo vivió el partido ante Fernandez?

No jugué tan bien. Fue como si no me moviera en absoluto. Pensé que serví bien.

- El servicio de la joven canadiense, una de sus máximas virtudes en la pista.

Sinceramente, no pareció tan preocupante como cuando estábamos en los golpes desde la línea de base. De todos modos, estoy bastante segura de que mis estadísticas en el resto fueron realmente horribles.

- Haber ganado por walk over la ronda anterior, ¿la perjudicó?

Hubiera prefiero jugar un partido. De hecho, nunca había ganado en un Slam por la no presentación de una rival por lo que fue extraño. Siento que no puedo ni estoy segura de lo que pueda llegar a decir acerca de cómo jugué.

- Todos los temas con los que está lidiando en su cabeza.

Cuando gano, no me siento feliz, me siento mayormente aliviada. Y cuando pierdo, me siento muy triste. Claramente, todo esto no es normal. Honestamente no sé cuándo jugaré mi próximo partido de tenis. Creo que me tomaré un descanso por un tiempo.

Tras esa respuesta, Osaka partió en llanto. No aguantó las lágrimas y se largó a llorar. "Disculpen, pero quiero terminar con esto. Lo siento", concluyó y se retiró del recinto. Difícilmente, la volveremos a ver en el circuito en este 2021.

Comentarios recientes