Medvedev, sobre la vacunación en los tenistas: "Creo que a los jugadores no les corresponde decidir"

Tras acceder a la R3 del US Open, el ruso pasó por rueda de prensa y no se guardó nada: su nivel, las condiciones, vacunas, homosexualidad en el circuito y más.

Medvedev va por el título en Nueva York. Foto: US Open
Medvedev va por el título en Nueva York. Foto: US Open

"Atrápame si puedes" es una de las grandes películas de comienzos del Siglo XXI. También, es la primera opción que se le vino a la cabeza a Daniil Medvedev cuando le consultaron en rueda de prensa por su interés acerca del mundo cinéfilo. Y, además, podría ser una definición más que perfecta para analizar el nivel que está desplegando el ruso en la actual edición del US Open, donde parece imparable. De hecho, está volando en la pista dado que no hay un rival que haya podido plantarle cara en el comienzo del torneo. En ese sentido, se entiende el triunfo ante el alemán Dominik Köepfer por 6-4, 6-1 y 6-2 en la segunda ronda.

- Las sensaciones de la victoria y cómo se adaptó a las condiciones del certamen.

Desde mi lado, creo que fue un gran encuentro y eso me pone realmente feliz. Las condiciones eran un poco más lentas que lo habitual porque jugamos con el techo cerrado. En efecto, fue un poco difícil hacer tiros ganadores. Tuve que mantenerme muy consistente todo el tiempo y supe jugar el partido en un alto nivel desde el comienzo. Por otro lado, no es lo mismo hacerlo en la Cancha Central que en las exteriores, donde son más rápidas. Es algo que noté en cuando practiqué antes del torneo y termina afectando al servicio, que va más ligero y se desliza en la pista. Me gusta.

- Azarenka comentó que no le parecía justo que el público tenga que exhibir un certificado de vacunación y que los jugadores no. Su opinión al respecto.

Es difícil responder la pregunta porque creo que cada uno puede tener su propia opinión sobre el tema. Y en mi caso no la tengo. Hasta el momento no se ha aplicado a los jugadores y a nosotros no nos queda otra que seguir las reglas establecidas. Es todo lo que podemos hacer. En caso de que nos impongan la misma pauta, tendremos que averiguar cómo adaptarnos a ella. Además, creo que a los jugadores no les corresponde decidir y que para eso están las entidades. Nosotros somos trabajadores que cumplen con su labor en una pista de tenis.

- El US Open lanzó una iniciativa con motivo del Día del Orgullo. Muchas jugadoras han dicho abiertamente en el último tiempo que son homosexuales. ¿Cree que hay lugar para que los hombres que sientan lo mismo puedan exhibirlo sin problemas?

Sinceramente, creo que todo el mundo estaría abierto a contarlo. Ahora bien, ¿hay gays en el circuito? Hasta que alguien salga del armario, uno no podrá saberlo a menos que sea su mejor amigo y sepa lo que está viviendo. La iniciativa la veo genial y considero que la ATP está haciendo un trabajo interno muy bueno para entregarle la información para que se sientan seguros.

Comentarios recientes