El tenista ruso Daniil Medvedev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del cómodo triunfo cosechado en el día de hoy ante el estadounidense John Isner en el encuentro correspondiente a las semifinales del Masters 1000 de Toronto 2021.
- El nivel de John Isner durante el día de hoy:
"Para ser honesto pensé que realizaría más saques directos, no solo cuatro. Esperaba un partido muy igualado. Para ser honesto, creo que ha habido algo que le estaba molestando. No sé si molestia física, condiciones de juego o la situación en la que estábamos. Yo lo que tenía claro antes de comenzar el partido es que tenía que intentar hacer mi juego. Sentí desde el primer momento que le podía atacar con su saque. Además me mostré muy sólido con mi servicio y creo que he merecido la victoria sin ningún tipo de dudas. Estoy muy contento de estar en la final y estar a un paso del título".
- Importancia de jugar partidos cortos:
"Por supuesto que vienen bien. Siempre es bueno jugar partidos rápidos. Haces que tu cuerpo esté más descansado de cara al partido siguiente. Creo que con la experiencia he mejorado esto. Quizás con 21 años tras el partido jugado ayer ante Hurkacz hoy hubiese salido a la pista con otro tipo de pensamientos. Ahora soy una persona más madura y sabía como afrontar el encuentro ante Isner. Tras el maratoniano encuentro ante Hurkacz, descansé muy bien y hoy salté a la pista al 100% de frescura. Siento que puedo jugar otro partido de tenis en estos momentos".
- Preparación para el US Open:
"Por supuesto que pienso en el US Open de alguna manera. Aún así tenemos que mantenernos tranquilos ya que aún queda un poco. Durante este tiempo puede pasar cualquier cosa. Siempre he pensado que la mejor preparación de cara al US Open es ganar el máximo número de partidos en la gira norteamericana descartando jugar la semana anterior al torneo. Estoy en la final de Toronto y por mi cabeza pasa también jugar en Cincinnati. Cuanto más partidos consiga ganar, mejor me voy a sentir de cara al US Open".
- Jornada de desgaste para muchos tenistas:
"Es una pregunta complicada, porque muchos jugadores van a sentir que están cansados cuando pierden en primera o segunda ronda (risas). Esta temporada es verdad que ha sido dura por muchos motivos: ajustes en el calendario, viajes, protocolos COVID... Esto lo hace más complicado no a nivel físico sino a nivel mental. Cuando llegué a Tokio para jugar los Juegos Olímpicos es cierto que notaba un poco de cansancio en mi cuerpo, pero ahora me encuentro bien para afrontar esta recta final de temporada".
- Medvedev se ha convertido en el jugador del top ten que más torneos ha jugado este año:
"No sabía que hubiese jugado tantos torneos este año. Quizás otros jugadores del top ten decidieran descansar lo suficiente. Yo trato de manejar mi calendario con sabiduría. Quizás podría haber descartado Rotterdam después del Open de Australia... pero el torneo me gusta muchísimo. En tierra batida decidí jugar solo los Masters 1000 y Roland Garros. No me voy a esconder y al igual que mis rivales, mi gran objetivo sigue siendo los torneos importantes. Ahí es donde están la mayor cantidad de puntos y el prize money. En estos momentos me encuentro muy bien y hasta que mi cuerpo me diga basta continuaré con mi plan. Ahora tengo un plan hasta el US Open, luego veremos que podremos hacer. Indian Wells quiero jugarlo y es una pena que Moscú y San Petersburgo estén muy cerca de París-Bercy. No voy a poder jugar tantos torneos de manera seguida. No sé cual elegiré jugar".