Nadal también se baja de Cincinnati

Al igual que hizo este martes en Toronto, el español comunicó que no participará del certamen que comienza la próxima semana. ¿Peligra su presencia en el US Open?

Rafa se bajó de Cincinnati. Foto: Getty
Rafa se bajó de Cincinnati. Foto: Getty

La lesión en el pie izquierdo no es una simple molestia. Sin dudas, existe un dolor más que fuerte dado que obligó a Rafael Nadal no sólo a bajarse del Masters 1000 de Toronto, tal como contamos ayer, sino también del Masters 1000 de Cincinnati, cuyo evento comienza la próxima semana. En consecuencia, habrá que ver si su físico le permitirá llegar en óptimas condiciones al US Open o si priorizará descansar y, en efecto, una larga recuperación para regresar más adelante al circuito. Sin la presencia del español, se confirma que no habrá Big3 en el certamen que se lleva a cabo en el Estado de Ohio (no sucede desde la edición de 2001).


"Como la gente sabe, vengo con este problema desde hace unos meses. Por supuesto, no poder jugar aquí no se trata de una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá. Es duro, pero es así", había comentado este martes en un video publicado por la cuenta oficial del torneo canadiense. Sin embargo, esta vez no sacó un comunicado oficial explicando las razones, aunque se estima que serán las mismas dado que nada cambió de un día para el otro.

"Ahora necesito seguir mejorando, estos dos últimos meses no han sido fáciles, tuve muchos problemas con mi pie, no pude entrenar todos los días que quise, pero lo intenté, me esforcé mucho", aseguró unos días atrás luego de haber caído ante Lloyd Harris en la tercera ronda del ATP 500 de Washington. La realidad es que Rafa viene sufriendo un dolor desde 2005, cuando se le detectó que padece la enfermedad de de Müller-Weiss y que estuvo tratando durante esta década y media con plantillas especiales para evitar sentir tanto dolor al momento de saltar a la pista tanto para entrenar como para jugar los torneos.

Si bien aún no brindó detalles de la lesión y cómo afrontará la etapa de rehabilitación de la zona, el Nº4 del ranking internacional y 20 veces campeón de Grand Slam llegaría al Abierto de los Estados Unidos con muy poco rodaje. Además, deberá defender los 2000 puntos obtenidos producto del título de 2019. ¿Lo podremos ver en Flushing Meadows?

Comentarios recientes