Nadal se bajó del Masters 1000 de Toronto

El español, que venía arrastrando una dolencia en su pie izquierdo, no jugará el torneo canadiense. "Vengo con este problema desde hace unos meses", dijo.

Rafa se bajó de Toronto. Foto: National Bank Open
Rafa se bajó de Toronto. Foto: National Bank Open

Era una información que se venía manejando hace algunos minutos y finalmente se hizo oficial: Rafael Nadal no disputará el Masters 1000 de Toronto producto de una lesión en su pie izquierdo. Justamente esa dolencia no le había permitido competir en buenas condiciones la última semana en el ATP 500 de Washington. "Tenía muchas ganas de jugar aquí, pero ahora es el momento de tomar una decisión, y esta es lamentablemente la decisión que he tomado", argumentó en un comunicado de prensa. Y agregó: "Como la gente sabe, vengo con este problema desde hace unos meses. Por supuesto, no poder jugar aquí no se trata de una situación feliz después de todo el éxito que tuve aquí en Canadá. Es duro, pero es así".

"Toronto, disculpas por no poder jugar este año, mi pie no está listo para competir. No me siento bien, lo intenté fuerte, amo este evento dado que tengo los mejores recuerdos y espero poder volver en dos años", comentó también en un video difundido por la cuenta oficial del certamen. Feliciano López será el tenista que ocupe su lugar en el cuadro principal como perdedor afortunado.

CINCINNATI Y EL US OPEN, DOS INCÓGNITAS MIRANDO A FUTURO

Si bien no brindó más detalles, Rafa está sufriendo hace un largo tiempo con su dolencia en el pie izquierdo. De hecho, es el mismo sector en el que tuvo un inconveniente al comienzo de su carrera. Más allá de haber podido disputar dos partidos la semana pasada frente a Jack Sock (ganó en tres sets) y ante Lloyd Harris (cayó en tres parciales y era su rival en la segunda ronda de Toronto), su físico no estaba en óptimas condiciones. En ese sentido, habrá que ver cómo se recupera de cara a la semana próxima en el Masters 1000 de Cincinnati o si llegará sin ritmo de competencia al US Open, donde defiende el título de 2019.

Comentarios recientes