Sinner, sobre su racha negativa de tres derrotas seguidas: "No fueron tiempos fáciles"

El italiano, que llegó a la capital estadounidense con tres caídas al hilo, valoró el nivel que viene desplegando en Washington, donde está en semifinales.

Sinner analizó a Brooksby, su próximo rival en Washington. Foto: Getty
Sinner analizó a Brooksby, su próximo rival en Washington. Foto: Getty

Jannik Sinner venía de unos meses olvidables. Luego de su buena actuación en Roland Garros, donde cayó en la cuarta ronda ante Rafael Nadal, el italiano necesitaba imperiosamente reencontrarse no sólo con buenas sensaciones dentro de la pista, sino también con la victoria. Es que hilvanaba tres caídas consecutivas en un debut en un torneo (Queen's, Wimbledon y Atlanta) y precisaba cambiar la dinámica del juego lo antes posible. Derrotas contra Draper, Fucsovics y O'Connell calaron hondo para saber que todo no es color de rosas en el circuito y que aún hay mucho por trabajar. Y él es el primero en confirmar sus sensaciones y cómo hizo para seguir mentalizado en sus objetivos. "No fueron tiempos fáciles. Antes que nada no fue sencillo jugar en hierba, donde no tengo mucha experiencia. Además, estuve arriba en el marcador en Queen's y terminé perdiendo. En Wimbledon tuve mis oportunidades y lo mismo me sucedió la semana pasada en Atlanta con tres set points que no pude aprovechar", aseguró en rueda de prensa.

Más allá de los momentos negativos, el ATP 500 de Washington le permitió dar un giro de 180º: se metió en las semifinales del torneo estadounidense al vencer a Steve Johnson por 6-4 y 6-2 y, de ese modo, enfrentará en la próxima ronda a la sensación del certamen Jenson Brooksby (dejó en el camino a Anderson, Tiafoe, Auger Aliassime y Millman). Acerca de su siguiente rival, afirmó: "Es un jugador muy complicado, astuto. Probablemente se encuentra en el mejor momento de su joven carrera y jugando el mejor tenis. Y está con confianza porque le ganó a grandes jugadores esta semana. Nunca hemos practicado juntos y tampoco hablamos demasiado, a excepción de un "hola y adiós" en el vestuario. Espero que sea un gran partido".

EL TRABAJO ENTRE SU ELIMINACIÓN EN WIMBLEDON Y EL COMIENZO DE ATLANTA

Sinner se salteó la participación en los Juegos Olímpicos. Si bien en un comienzo planeaba viajar a Tokio, finalmente decidió descartar esa opción para priorizar el circuito y poder focalizarse en mejorar su nivel. De hecho, se llegó a vacunar contra el Covid-19 exclusivamente con motivo de la cita olímpica. "Para ser honesto, trabajé muy duro en este tiempo. No sólo en el aspecto tenístico con un pequeño cambio en el servicio, sino también en la parte física. Lógicamente, no es algo que dé sus frutos tan rápido porque lleva su tiempo y partidos", comentó.

"Ganar tres partidos consecutivos es sumamente importante, especialmente para los siguientes campeonatos. También pudo sumar entrenamientos y encuentros en el dobles, que me ayuda mucho en el servicio, en el resto y, especialmente, en la red. Le agradezco a Sebastian Korda y a Reilly Opelka (sus compañeros de dobles en Washington y Atlanta, respectivamente). Sin dudas, es lindo poder conversar con otros jugadores y tener confianza con todos", concluyó el actual 24 del ranking internacional y que sueña con la clasificación al ATP Finals de Turín dado que se ubica 11º en la Race.

Comentarios recientes