Aliassime: "Las derrotas nunca son fáciles de aceptar, pero soy un jugador cada vez más maduro"

El joven tenista canadiense reflexiona sobre el impacto a nivel moral que tienen las derrotas en él y se deshace en halagos hacia Brooksby, su verdugo en Washington.

Félix Auger-Aliassime, decepcionante derrota en Washington. Foto: gettyimages
Félix Auger-Aliassime, decepcionante derrota en Washington. Foto: gettyimages

Más sombras que luces está habiendo en la temporada de Félix Auger-Aliassime, incapaz de cumplir sus objetivos y demostrar una clara tendencia al alza en su progresión como aspirante a la gloria a corto plazo. Perder 16 partidos de los 40 que ha disputado no es una cifra acorde con un joven de su potencial y solo la gran actuación en Wimbledon 2021 ha conseguido arrojar esperanzas en torno a su trayectoria. La decepción olímpica fue interpretada como una resaca del éxito normal, pero caer de forma temprana en este ATP 500 Washington 2021 introduce un matiz de inquietud respecto a su capacidad para presentar un rendimiento regular y consistente. Jenson Brooksby volvió a mostrar las inseguridades del joven canadiense, que sigue sin tener un título en su palmarés.

"Sigo estando en un proceso de aprendizaje y creo que todas las derrotas me ayudan a ser mejor. Nunca ha sido sencillo asumir decepciones como la de hoy porque sé que partía como uno de los favoritos al título en este torneo, pero eso forma parte de mi carrera. Sé que en el futuro tendré que gestionar el hecho de optar a lo máximo allá donde vaya, pero eso solo será así si aprendo de este tipo de derrotas. Me veo mucho más maduro que hace un tiempo y he asumido que habiendo tanto partidos en una temporada, resulta imposible ganar siempre. Es importante aceptar los resultados y mirar hacia delante con ilusión", destacó el tenista canadiense, que viaja ahora a su país con el anhelo de ser profeta en su tierra.

Aliassime habló maravillas del juego de Brooksby

Además, no dudó en mostrar su sorpresa y admiración por el juego de Jenson Brooksby, uno de los tenistas con mejor proyección en los últimos meses. "Le doy todo el crédito por el resultado final, creo que ha hecho un gran partido, estuvo firme en los momentos importantes y mi sensación es que será un jugador muy peligroso en el futuro. Es muy sólido y tiene todos los golpes necesarios para triunfar. Me presionó en todo momento, sacó muy bien y, definitivamente, va a ser un jugador difícil de interpretar en el futuro. Tiene muy buena mano y habilidad curiosa para cambiar el ritmo con dejadas. Va a ser muy bueno",comentó Félix Auger-Aliassime tras caer en el ATP 500 Washington 2021.

Comentarios recientes