Federer se bajó de Cincinnati y, ¿llega al US Open?

El suizo descartó su participación en el Masters 1000 de Ohio por una lesión en la rodilla y llegaría a Nueva York sin ritmo. Tampoco irá a Toronto.

Ayrton Aguirre | 5 Aug 2021 | 20.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Federer se bajó de Cincinnati. Foto: Getty
Federer se bajó de Cincinnati. Foto: Getty

Una noticia que le duele al mundo del tenis. La organización del Masters 1000 de Cincinnati anunció que Roger Federer no disputará la próxima edición del torneo por una lesión en su rodilla. En efecto, se descartó también su viaje rumbo a Toronto y queda en duda saber si podrá participar del US Open, que comienza en menos de un mes y al que llegará sin ritmo de competencia en caso de desear jugarlo.


"Desafortunadamente sufrí un retroceso con mi rodilla durante la gira de hierba", había comentado el suizo unos días después de su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon frente a Hubert Hurkacz en tres parciales y con rosco incluido en el tercero. El balance de Federer en 2021 es de nueve victorias y cuatro caídas en cinco certámenes (Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y el mencionado Wimbledon).

A tres días de celebrar su cumpleaños número 40, la carrera de Federer parece empezar a cerrarse. Si bien lo seguirá intentando y buscará cerrar su vida tenística de la mejor manera posible, los problemas físicos no le están dando tregua y en una zona muy sensible como es la rodilla, fundamental para los apoyos, movimientos y traslados dentro de una pista.

A pesar de aún no haberlo descartado, el 20 veces campeón de Grand Slam dejó en suspenso su participación en Nueva York y quedará en el limbo el futuro de su calendario. Salvo alguna invitación para anotarse en el ATP 250 de Winston Salem, se meterá en un evento al mejor de cinco sets sin tocar una bola en un partido oficial desde julio, situación que pondría en riesgos sus aspiraciones a la victoria.