Rosset: "Entiendo que la derrota de Federer en Ginebra sorprendiera a todos"

Marc Rosset reconoce que entiende a las personas que le sorprendiese la derrota de Roger Federer en la segunda ronda del torneo de Ginebra.

Marc Rosset. Foto: Getty Images
Marc Rosset. Foto: Getty Images

El ex tenista suizo Marc Rosset concedió una entrevista a Tribune de Geneve para analizar todo lo que sucedió en el pasado ATP 250 Ginebra 2021 y más en concreto de la derrota de Roger Federer en la segunda ronda del torneo a manos del español Pablo Andújar.

Rosset reconoce que la derrota de Roger sorprendió a muchos pero afirma que el objetivo de su amigo no es otro que el llegar lo más rodado posible para la gira de hierba: "Entiendo que la derrota de Federer en Ginebra haya sorprendido a muchos. Demuestra que las cosas podrían ser más complicadas de lo que uno espera. Lo que tiene que hacer Roger es no desanimarse y no venirse abajo por situaciones como esta. Volver a su mejor nivel puede dar más de lo esperado, pero nadie dijo que esto fuese fácil. Cuando regresó en el año 2017 volvió a un nivel increíble. Esa situación no fue muy normal".

El suizo manifiesta que el regreso al mejor nivel de Federer va a durar un par de semanas más: "Lo que está ocurriendo con Federer es totalmente normal. No puedes estar fuera durante quince meses y después comenzar a ganar torneos. Si eso fuese así me iría rápidamente a mi casa y volvería a recoger mi raqueta (risas). Es así de siempre. Federer necesitará tiempo y también muchos partidos para volver a su mejor nivel. Depende de todos los aficionados ser pacientes y no juzgarlo cada vez que cae eliminado de un torneo. Le recomiendo a Roger que sea tolerante consigo mismo y que continúe entrenando como está haciendo hasta el momento".

Sobre la posible participación de Federer para el torneo de Ginebra del año 2022, Rosset confiesa que ojalá pueda estar el próximo año: "No soy yo la persona encargada de hacer el casting de que tenistas jugarán el torneo. Como director deportivo, me ocupo de los vínculos con los jugadores durante el torneo, me aseguro de que no haya preocupaciones con respecto a la pandemia y mantengo relaciones con los patrocinadores. No soy yo quien se encarga de que jugadores vendrán durante el torneo. Ojalá podamos tener a Roger el año que viene. Esperemos que aún continúe en el circuito, pero no tengo una bola de cristal para saber que ocurrirá dentro de doce meses".

Le sorprendió Shapovalov

Para finalizar, Marc Rosset se mojó a la hora de hablar del jugador que más le ha sorprendido en este torneo: "Francamente, me encantó Denis Shapovalov y su actitud. Todo el mundo habla de jugadores jóvenes como Tsitsipas, Zverev o Medvedev, pero pocos hablan de Shapovalov. Es genial ver a estos tipos dentro del circuito. Otro jugador que me sorprendió es Casper Ruud. Es un buen tipo, un gran jugador y una gran actitud", concluyó el suizo.

Comentarios recientes