Jannik Sinner pasó por rueda de prensa tras debutar con triunfo ante Sebastian Ofner en el ATP Masters 1000 Roma 2026 y dejó algunas de esas reflexiones que hacen entender qué hay detrás de este tenista perfecto. Una mente maravillosa es lo que posee el de San Cándido y hace gala de ellas cada vez que es preguntado sobre aspectos como la presión competitiva.
Si es una delicia ver jugar a Jannik Sinner y presenciar cómo está haciendo historia con su dominio aplastante sobre todos sus rivales en los últimos meses, más aún lo es escuchar sus reflexiones cada vez que se ve abocado a hablar sobre algún asunto de cierta profundidad. Lo hizo en la rueda de prensa posterior a su debut en el ATP Masters 1000 Roma 2026 y dejó una huella clara de la mentalidad que subyace y explica el excelso nivel de juego del que hace gala cada día.
Sinner reflexiona sobre la presión competitiva y su rápida progresión en el circuito
"La perfección no existe", dice el italiano al ser preguntado sobre si tiene aún cosas por mejorar. "Intentamos mejorar todos los golpes, hay pequeños detalles que marcan la diferencia a este nivel. Lo prioritario es seguir consolidando mi saque, es el golpe en el que más me centro en los entrenamientos. El tenis es como un rompecabezas, todo tiene que encajar para que salga bien", aseguró el número 1 del mundo, que no quiere relajarse ni un ápice.

Muchos podrían pensar que llegaría a Roma relajado o cansado, pero Sinner tiene clara cuál es la receta para el éxito. "Jamás hay que dar nada por sentado antes de un encuentro. Creo que los partidos se ganan desde los entrenamientos previos y he podido tener sesiones de gran nivel con Cobolli y otros jugadores italianos estos días. Aumentar la intensidad ha sido clave para empezar con buen pie", aseveró antes de ser preguntado sobre si siente dudas y presión al salir a la cancha, sabiéndose favorito ante todos los rivales.
"Yo antes de cada encuentro siento dudas, y lo considero normal. Si no las sientes, si no sientes esa presión competitiva, es que no te importa lo que estás haciendo. Soy cada vez más estable y seguro de mí mismo, pero sigo teniendo dudas. La clave es saber gestionarlas. Hay muchas cosas que influyen en eso, no solo las deportivas. Si llega un momento que no puedes manejar eso, es mejor parar", afirmó antes de hacer una bonita reflexión sobre todo lo que ha vivido en los últimos seis años, fecha de su último enfrentamiento con Ofner, en el Challenger de Ortisei.
La manera en que Jannik Sinner repasa lo vivido y reconoce haber quemado etapas muy rápido, da una idea de la humildad y cabeza amueblada de este chico. "He recorrido un largo camino, pero nunca pensé que llegaría hasta aquí. Soy realista, hace seis años era imposible imaginar que estaría donde estoy ahora. Quiero seguir viendo hasta dónde llega mi potencial y ser consciente de que di lo mejor de mí, independientemente de si gano o pierdo". El próximo rival del italiano en el ATP Masters 1000 Roma 2026 será Mensik o Popyrin.

