Tsitsipas: "Con la ausencia aquí del Big 3, tenemos una gran oportunidad"

El griego sigue lamentándose por su final perdida en Acapulco, pero muestra más optimismo de cara al Miami Open 2021 y desvela objetivos y ambiciones.

Stefanos Tsitsipas, expectativas en Miami Open 2021. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas, expectativas en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Sentimiento, carácter, garra y compromiso. Son valores que encarna Stefanos Tsitsipas perfectamente, un tenista de sangre caliente, enormemente apasionado con lo que hace y que no esconde sus sentimientos. El griego lució un desconsuelo extremo minutos después de perder la final del torneo de Acapulco, llegando a decir que iba a viajar al ATP Masters 1000 Miami Open 2021 sin ninguna expectativa. Pero el tiempo todo lo cura, y apenas unos días después de esas declaraciones el griego hace gala de un mayor optimismo y mira con ilusión lo que él considera que es una gran oportunidad para seguir dando pasos en su carrera profesional.

"Me sentó fatal haber perdido la final de Acapulco. Siento que podría haber hecho cosas diferentes y terminar ganando. Jugué a un nivel decente, pero tuve tantas oportunidades... Al final, situaciones como esa deben servirme para seguir aprendiendo. Llegué a México con dudas y la semana fue excepcional, me enganchó psicológicamente de nuevo y tengo que extraer cosas positivas de lo vivido allí para este torneo. Quiero seguir jugando a ese nivel y espero con ansias nuevas oportunidades de ganar títulos importantes", aseguró el tenista heleno.

  • Stefanos Tsitsipas reconoce querer empezar siempre los torneos con expectativas bajas

El griego es de los que se pone la venda antes de tener la herida y no tiene problema en decirlo. "Cuando llego a un torneo nuevo me gusta pensar que todo va a ir mal, me gusta sentir que las expectativas personales son muy bajas. Así luego en cuanto algo funciona, me motivo mucho más. Cuando me meto presión y sitúa el listón de mis expectativas muy alto, mis resultados suelen ser malos", comenta Stefanos. "El ambiente que vivimos en México fue excelente, hubo gente en las gradas, la burbuja fue muy flexible, pero bueno, tengo muchas ganas de jugar aquí. Es un torneo que me gusta mucho y quiero hacerlo bien. Las restricciones no están siendo tan severas como esperaba y creo que la organización ha hecho un gran trabajo", aseveró.

Cuestionado sobre cómo repercute sobre jugadores de su nivel la ausencia del Big 3 en un torneo de Masters 1000, el actual número 5 del ranking ATP lo tiene claro. "No voy a mentir, es una gran oportunidad. Aunque esté entre los mejores del mundo no me siento uno de los claros favoritos al título porque hay muchos jugadores que están muy bien ahora mismo. Creo que tengo buenas perspectivas para firmar un buen resultado y mejorar esa cuarta ronda del 2019, quiero seguir sumando puntos en la clasificación", destacó.

"Uno de mis grandes objetivos es ganar un Masters 1000. Siento que cada vez estoy más cerca de conseguirlo, lo deseo fervientemente y estoy trabajando duro para generarme más oportunidades de conseguirlo", asevera un Stefanos Tsitsipas que ha perdido las dos finales disputadas en eventos de esta categoría. Parte como segundo cabeza de serie en el ATP Masters 1000 Miami Open 2021, aprovechando estar en el mejor ranking de su carrera y ansiando seguir dando pasos adelante en su progresión.

Comentarios recientes