Medvedev: "Sé que si juego bien, tengo posibilidades de ganar"

Daniil Medvedev pone en valor el momento de su compatriota Aslan Karatsev y valora su nueva condición de número 2 del mundo.

Daniil Medvedev. Foto: Getty
Daniil Medvedev. Foto: Getty

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, llega a Miami como primer cabeza de serie y con las ganas de poder seguir marcando diferencias con sus compañeros de generación. Ante las grandes ausencias de los mejores tenistas del mundo, caso de Djokovic, Nadal, Thiem o Federer, el ruso se da cita en pista dura antes de volver a la arcilla, en el primer Masters 1000 de la temporada.

Daniil opinó sobre las numerosas bajas en Miami.

"En primer lugar, sobre la gente que se baja del torneo, creo que cada uno tendrá diferentes razones. A algunos les encantará preparar más la arcilla. Es cierto que este año sin Indian Wells, solo vienes a EE. UU. para un torneo. Debes venir con una semana de anticipación para el jet lag y todo. No es fácil. Sé que la pista dura es mi favorita y es un Masters 1000. No tenía ninguna duda de venir aquí. Sobre el 'prize money'... difícil de decir. Es más cosa del consejo de jugadores quienes toman la decisión. Si tuviera más información, podría contar más al respecto. Seguro que, como tenistas, cuanto más dinero tengamos en premios, mejor. Pero hay demasiados detalles."

Preguntado por Karatsev, Daniil tuvo grandes palabras.

"Creo que nadie lo puede entender, sinceramente. Creo que solo él puede intentar explicar al menos lo que está pasando. No lo he visto en mucho tiempo. Nos conocimos en juniors. Lo vi en futures cuando recién comencé a jugar. De hecho, perdí una vez contra él en mi primera semifinal de un Challenger. Y era un gran jugador. Sin embargo, nunca estuvo en el top 100. Quizás no esperábamos esto, pero está jugando un tenis increíble. Estoy muy feliz por él. Cuatro rusos casi en el top-20 es increíble. Realmente feliz por todos los chicos. Pero es realmente es difícil decir qué cambió porque hay muchos tipos en el top-100 que pueden pegar bien la pelota. Es muy fuerte mentalmente. Sabe dónde tiene que jugar, en qué momento. Lo convierte en un muy buen jugador en este momento."

"Creo que es una gran inspiración para todos los tipos que están pensando en dejar el tenis o piensan que no van a alcanzar las alturas con las que soñaban cuando eran jóvenes. Tantos buenos jugadores que no lograron meterse en semifinales a lo largo de toda su carrera. Cuando era junior, mi entrenador en ese momento, me dijo que los profesionales no golpean la pelota más fuerte que yo. Cuando eres joven, piensas que necesitas golpear la pelota lo más fuerte que puedas porque la gente va a golpear más fuerte, más rápido. No es el caso. Cuando comencé a jugar con los verdaderos profesionales, pensé que tal vez estaba golpeando más fuerte que ellos. Y se trata de otros pequeños detalles: táctica, estrategia, qué tiro jugar y en qué momento, no resquebrajarse bajo presión."

Su condición de número 2 y sus sensaciones tras lograrlo.

"Estoy disfrutando el momento. No siento la presión excepto por la presión de que me gusta ganar partidos y quiero ganar todos los torneos que juego. Esto lo tenía desde que era joven. Esta presión siempre permanece conmigo. Pero siento que es una buena presión competitiva. Realmente no siento presión desde el exterior porque sé lo que tengo que hacer. Sé que si juego bien, tengo posibilidades de ganar el torneo. Eso es lo más importante."

Miami, lugar de su discusión con Tsitsipas en 2018 y su mejora en todos los aspectos.

"Fue hace mucho tiempo. Todo cambió. Me hice mayor. Es la verdad, aunque todavía soy muy joven, me hice mayor de lo que era en 2018. Definitivamente soy más maduro en cuanto a tenis. También madurez en la vida. Trabajé mucho en la cancha. Mejoré mi tenis. Mi físico. Mi fuerza mental. Todos estos pequeños detalles cuentan. He trabajado mucho para mejorar en general, para ser más maduro. Siento que logré mejorar mucho."

Comentarios recientes