Zverev: “Mi objetivo es ganar en los grandes escenarios”

El alemán disputará mañana su 23ª final en busca de su título más importante en las tres últimas temporadas. “Acapulco es un torneo que me encantaría ganar”. 

Alexander Zverev en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel
Alexander Zverev en sala de prensa. Fuente: Abierto Telcel

Pasan los años y los números de Alexander Zverev siguen hablando por sí solos. Es cierto que todavía no ganó Grand Slams ni fue Nº1 del mundo, pero muy pocos tenistas a su edad podrán contar que han tenido una carrera en las alturas con tantísima precocidad. La de mañana en el ATP 500 de Acapulco será su final número 23 en el circuito profesional, coincidiendo curiosamente con los años que tiene el de Hamburgo. Una oportunidad de oro para ponerle el primer broche a la temporada y sacarse la espina de la final que perdió aquí hace un par de temporadas. Aunque esta vez su rival no será Nick Kyrgios, sino Stefanos Tsitsipas.

Victoria trabajada ante Koepfer

“Estoy muy contento, Dominik es un gran oponente. Ha demostrado que se mueve muy bien en pistas rápidas y también que es alguien que puede jugar a este nivel. Creo que hoy jugué un buen partido y aún así me dio muchísima batalla”.

Con 23 años, 23 finales ATP

“En el deporte de lo que se trata es de ganar, nadie se acuerda de quién estuvo en la final, pero al final del día me da gusto tener la oportunidad de luchar por los títulos. Estoy seguro que la final de mañana no será sencilla, independientemente de quién sea el rival que tenga enfrente, así que estoy muy emocionado”.

Finalista en Acapulco 2019

“Las cosas han cambiado mucho desde entonces, ha pasado mucho tiempo. He crecido como persona y como jugador, he evolucionado en todos los sentidos, soy dos años mayor. Hay muchas cosas que han cambiado pero, al fin y al cabo, mis objetivos siguen siendo los mismos: granar en los más grandes escenarios. Acapulco es un gran torneo y me emociona mucho el partido de mañana, será muy difícil pero es un torneo que me encantaría ganar”

Mentalidad antes de una final

“Es un partido más, un partido como otro cualquiera, así que me lo tomo muy en serio. Los oponentes en las finales suelen ser los más difíciles, ya se sabe que en una final no hay partido fácil. Estoy emocionado por la final de mañana porque esa es la razón por la cual competimos cada semana, para jugar contra los mejores”

Sismo en mitad del encuentro

“No entendía lo que estaba pasando y creo que Dominik tampoco, de repente empezamos a escuchar al público y las luces temblaron un poco, pero nosotros seguíamos corriendo alrededor de la cancha, incluso terminamos el punto durante el sismo. Sé que es algo común en esta zona, ya me había sucedido antes, así que supongo que es normal que ocurra aquí. Espero que todos estén bien, aunque creo que estamos bastante lejos de la zona en la que pasó todo”.

Comentarios recientes