Zverev: "Sabía que para ganar la final tenía que ganar los dos primeros sets"

El tenista alemán se mostró muy decepcionado por la derrota encajada hoy ante Medvedev, añadiendo que la clave estuvo en su bajón físico tras el segundo set.

Carlos Molins | 8 Nov 2020 | 18.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

Tras caer derrotado en la gran final del Masters 1000 de París-Bercy 2020, el tenista alemán Alexander Zverev atendía a los medios de comunicación para mostrar su tristeza por la derrota encajada hoy y también su positividad a la hora de hablar del gran nivel de tenis que ha jugado a lo largo de la semana, venciendo a jugadores de la talla de Stan Wawrinka o Rafael Nadal, entre otros.

-Se vino abajo físicamente después de perder el segundo set:

"Estaba muy cansado. Al final del segundo set no podía ni moverme bien por la pista. Estaba prácticamente muerto. Afrontar el tercer set era muy difícil para mí. Tuve un partido muy físico contra Mannarino que me desgastó muchísimo y ayer ante Rafa tampoco tuve un partido fácil. Sabía que si tenía opciones de poder ganar el partido tenía que ser ganando los dos primeros sets. Cuando ya perdí la segunda manga, dentro de mí ya sabía que iba a perder el partido. Ha sido un partido muy complicado y tengo que felicitar a Medvedev por su gran partido".

-Esta semana ha sigo también noticia fuera de las pistas:

"Sé que hay muchas personas que ahora mismo están tratando de borrar la sonrisa de mi cara, pero debajo de esta mascarilla estoy muy feliz. He hecho una semana fantástica y todo me está yendo genial en mi vida. Las personas que están intentando dejarme mal tendrán que seguir intentándolo".

-La dificultad que hay al enfrentarse a Medvedev:

"Daniil es un tenista que te desgasta. A medida que pasa el partido te hace correr cada vez más y hace que el cansancio se apodere de tu cuerpo. Como he dicho antes, el partido de Mannarino me agotó. Adrian también es un jugador como Medvedev, que en pista indoor juega a un gran nivel y que tiene un estilo de juego muy parecido. Contra Medvedev no tienes puntos gratis. Es un grandísimo jugador y hoy ha conseguido ganar su primer título de la temporada. Sé que no ha tenido una temporada fácil, pero en términos de juego ha estado bien. Veremos que tal le va en Londres. Yo estoy feliz por el gran nivel que he ofrecido durante toda la semana".

-¿Cómo será el tenis en el año 2021?

"Se me está dando bien jugar los torneos a puerta cerrada (risas). Echo mucho de menos a los aficionados, especialmente en las finales del US Open y en la de aquí. Todos somos felices por jugar al tenis y por tener la oportunidad de estar compitiendo en cada torneo", concluyó.