Medvedev: "Me están funcionando bien las cosas en París"

El tenista ruso peleará mañana por levantar su primer título de la temporada, después de derrotar en dos ajustados sets al canadiense Milos Raonic.

Carlos Molins | 7 Nov 2020 | 19.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Tras derrotar a Milos Raonic en dos ajustados sets, el tenista ruso Daniil Medvedev atendía a los periodistas en rueda de prensa para explicar las claves de su triunfo en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. El moscovita fue de menos a más a medida que avanzaba el torneo y mañana intentará poder sumar su primer título de la temporada.

-Nivel de tenis ofrecido en estos dos últimos días ante Schwartzman y Raonic:

"No creo que haya sido el mejor tenis que he jugado este año, pero definitivamente han sido dos fantásticos partidos. A comienzos de año jugué a un gran nivel y creo que el parón me perjudicó un poco. En Cincinnati y US Open hice también buenos partidos, pero por diversas circunstancias no pude salir victorioso. Me están funcionando las cosas aquí en París. Quizás me gusten este tipo de pelotas o la pista. He trabajado muy duro durante estas semanas después de la temporada de tierra. Estoy contento por meterme en mi primera final de la temporada".

-Zverev o Nadal será su rival en la gran final:

"Ambos tenistas son increíbles. Son dos top ten y por tanto, son dos de los mejores jugadores del circuito. Cuando juegas una final de Masters 1000, sea quien sea tu rival será un partido complicado. Vi que Sascha ya ganó el primer set, así que habrá que ver si consigue ganar el partido. No sé que más decir de ellos dos. Son dos jugadores realmente buenos y sea quien sea, será muy complicado poder ganarles. Así que tendré que dar lo mejor de mí si quiero conseguir la victoria".

-Jugar sin público en las gradas:

"Por supuesto que tengo ganas de que los fans regresen cuanto antes a las gradas. En ciertos momentos, cuando vas perdiendo en el partido, necesitas la ayuda del público para que con sus ánimos te den esperanza de que puedes meterte de lleno nuevamente en el partido. Al comienzo de todo esto, se hacía raro jugar los torneos sin público en las gradas. Ahora es verdad que casi todos estamos acostumbrados a ver las gradas vacías, pero cuando teníamos diez o doce años también jugabamos torneos de esta manera".