Andy Murray y todo lo que debes saber de su retorno a las pistas

El británico reflexiona sobre sus sensaciones al volver a competir y analizamos los detalles del torneo Battle of Brits en el que participa.

Diego Jiménez Rubio | 23 Jun 2020 | 08.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andy Murray disputará Battle of Brits. Foto: gettyimages
Andy Murray disputará Battle of Brits. Foto: gettyimages

Lo acaecido en el Adria Tour no debe aminorar las ganas de volver a la rutina tenística de todos los jugadores y aficionados, pero sí hacer que se extremen las precauciones. Es lo que se afana en hacer la Federación Británica de Tenis (LTA) con el evento organizado entre los mejores jugadores británicos. The Battle of Brits arranca este martes 23 de junio y se prolongará hasta el domingo 28, contando con un cuadro de individuales y otro de dobles. El mayor aliciente será el retorno de Andy Murray, que después de analizar el desastre acaecido en los Balcanes, reflexionó sobre su estado de forma y aspiraciones.

"Estoy muy emocionado por regresar a las pistas. La idea que ha tenido mi hermano Jamie es fantástica, ha trabajado mucho y estamos todos muy ilusionados. Ya hemos podido entrenar juntos en un ambiente muy agradable, así que es fantástico", desvela un Murray que reconoce haber estado implicado en todo el proceso de diseño del calendario ATP. "Jugar en la Arthur Ashe sería una sensación muy extraña, pero definitivamente quiero estar allí. Ha sido difícil encontrar la solución para sacar adelante el torneo. Los Grand Slams son mi gran prioridad, jugaré ambos, pero aún no sé qué otros evento disputaré", aseguró en Tennis.com un Murray que no juega desde la Copa Davis 2019 y cuyo último partido de Grand Slam fue el perdido ante Bautista en el Open Australia 2019, que parecía significar su retirada definitiva.

El torneo Battle of Brits brindará un prize money de 100.000 libras, que se destinarán en parte a asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a los más afectados por el COVID-19. El torneo se estructura en dos grupos individuales de cuatro jugadores cada uno, mientras que el cuadro de dobles está formado por seis parejas organizadas en dos grupos de tres. Los dos primeros de cada grupo acceden a semifinales. Además de Murray, hay nombres ilustres como Kyle Edmund o Daniel Evans. Cada jornada se compondrá cinco partidos (dos de dobles y tres individuales) y arrancará a partir de las 13:00 hora local (14:00 horario español peninsular). No habrá público en las gradas, recogepelotas ni jueces de línea.

Los partidos se podrán ver a través de Amazon Prime Video y Eurosport, en lo que supondrá una excelente oportunidad para comprobar el estado de forma de Andy Murray y su competitividad respecto a jugadores de gran interés, ya que habrá jóvenes como Jack Draper o Jay Clarke que prometen espectáculo. Las medidas de seguridad serán máximas en el LTA National Center, donde se disputa el torneo, con el fin de evitar cualquier rebrote y permitir que los jugadores compitan con garantías. Interesante evento el Battle of Brits.