Pat Cash: "El mejor del 'Big three' es Djokovic"

"¿Puede alguien ser el mejor de la historia sin ser el mejor de su época?". Pat Cash argumenta su decisión para considerar a Djokovic el mejor de los tres.

Alejandro Arroyo | 2 Jun 2020 | 19.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pat Cash cree que Novak es mejor que Federer y Nadal.
Pat Cash cree que Novak es mejor que Federer y Nadal.

Parece tenerlo claro, por más que su figura se exponga en muchas entrevistas a lo largo de los años. Pat Cash, el australiano que le quitó el sueño a Ivan Lendl de ganar Wimbledon en 1987, ha tenido una larga charla con Ubaldo Scanagatta en el canal de Youtube de 'Ubitennis', donde ha valorado, abiertamente, quién es el mejor tenista entre el 'Big3'. Argumentando su elección, Cash ha elegido al que hoy es el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Cash ha comenzado explicando lo que ya es conocido por todos: la excepcionalidad d euna época dominada por quienes Cash llama 'freaks'. "Los tres son tipos extraños, extraordinarios. No son personas normales. Han sido superhumanos en cierto modo, no sé cómo han hecho todo lo que han hecho. No tienen una mentalidad normal. Son obsesos."

En la charla, en dicho momento, Cash no iba a referirse en términos de elegir a uno sobre los demás pero fue rápidamente abordado para intentar quedarse con uno. Para Cash es importante el 'cara a cara' entre ambos. No oculta el excampeón de Wimbledon las bondades de Roger Federer como el mejor trasladado a cualquier época pero cree que Novak Djokovic es el mejor de los tres y que acabará adelantándolos.

"Federer habría sido excepcional en todas las épocas, trascendería cualquier época, sería el mejor para coger una raqueta en 1920 o ahora, mientras que Rafa y Novak han creado algo actual, especialmente Rafa Nadal con su forma de jugar en tierra. Federer es el más entretenido de ver, pero ¿quién es el mejor? Djokovic, está claro. ¿Puedes ser el mejor si no eres el mejor en tu tiempo, si no tienes el ‘h2h’ ganando a los rivales de tu época? Como ‘shotmaker’ Federer es el mejor jugador que he visto en mi vida, y en su movilidad, pero Djokovic tiene mejor record ante ellos dos y está muy cerca de ambos."